Idiomas:

Noticias

12 noviembre, 2021 / Oblatas
La labor de la hermana María Sáez, reconocida por “Entre Nosotras” en Puerto Rico

La ardua labor realizada por nuestra hermana María Sáez con las residentes de Casa La Providencia, en Puerto Rico, ha sido reconocida por la organización Entre Nosotras, Inc. Puerto Rican/Hispanic Womens Organization.

La mención especial a la hermana oblata se brindó el pasado 6 de noviembre en los premios “Somos”, organizados por dicha asociación y celebrados en el hotel Royal Sonesta San Juan, Carolina. Junto a sor María, otras seis mujeres latinoamericanas fueron reconocidas por su trayectoria social y solidaria.

Ante la Conferencia “Somos” Puerto Rico 2021, la hermana María recordó las hermanas Oblatas del Santísimo Redentor “somos mujeres especialmente sensibles al dolor de otras mujeres”, y en ese sentido “Nos sentimos llamadas, convocadas y enviadas a compartir la buena noticia especialmente con las que se encuentran en situación de prostitución y trata con fines de explotación sexual, y son víctimas de la persecución y maltrato social”.

En Puerto Rico, la historia de las Oblatas es única: Hace 53 años comenzaron la misión de rescatar y asistir a mujeres a Recuperarse de la adicción al alcohol y drogas y de la vida prostituida.

“Dotadas solo con el profundo anhelo de servir, tumbamos paredes, físicas y sociales… restauramos y construimos en un edificio antiguo en el Casco del Viejo San Juan, que llamamos ‘Casa de la Providencia’ con la ayuda de las mujeres participantes de nuestro programa y, dicho sea de paso, ¡sin dinero!”.

Entre Nosotras

La organización Entre Nosotras es una institución social que honra a las mujeres hispanoamericanas que desempeñan fuertes funciones de liderazgo en el Estado de Nueva York y Puerto Rico.

Esta asociación se esfuerza trabaja por el logro y el empoderamiento de la familia hispana en el Estado de Nueva York. Para ello, desarrolla un programa legislativo integral que mejore las oportunidades sociales, educativas y económicas de las personas de estas comunidades.

 

Galería de imágenes

Volver
Destacado
Comunidades Oblatas en varios paises
Artículos, estudios y noticias
de nuestras hermanas y laicado
Mujeres que hemos acompañado

    NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestras Noticias para recibir notificaciones

    He leído y acepto la política de privacidad