Idiomas:

Noticias

23 Dezembro, 2021 / Oblatas
Tifón en Filipinas: Campaña de ayuda a las víctimas

Tifón en FilipinasLas Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor lanzan una Campaña Solidaria (lee aquí nuestra Carta) para ayudar a las víctimas del Tifón Rai, que sacudió el sur y centro de Filipinas el pasado jueves, 16 de diciembre de 2021.

Entre las personas más afectadas se encuentran nuestras hermanas y formandas de la comunidad de Cebú (hay tres comunidades en Filipinas), que poco a poco están logrando contactar con sus familias experimentando el agradecimiento por no haber perdido vidas, pero a la vez una profunda impotencia y tristeza. Han contabilizado un total de 56 familias seriamente perjudicadas, incluyendo las 5 formandas que ya no tienen casas, o tantos familiares directos de hermanas a quienes les voló el techo de la casa y empiezan a tener dificultades para conseguir alimentos.

Tifón en Filipinas

Se trata del peor tifón que azotado este año al país, ha dejado 442.000 personas desplazadas y afectadas,  causando la muerte de 375 personas, mientras que 500 personas han resultado heridas y 56 han sido dadas por desaparecidas.

Por ello, el Gobierno General de nuestra Congregación hace un llamamiento solidario para ayudar en la medida de nuestras posibilidades a las personas afectadas por el desastre natural.

“¿Podemos hacer nacer de nuevo la esperanza en Filipinas?”, exhorta el Gobierno General en la carta, e invita a todas las personas a colaborar con la causa, por poco que sea.

Cualquier aporte, por pequeño que sea suma. Los podéis hacer llegar hasta el 25 de enero a cualquiera de nuestras cuentas bancarias, a nombre de “Oblatas del Santísimo Redentor Casa Generalicia”.

ES40 0049 5100 3129 1686 0126

Ante dudas y consultas contactad con Julita Núñez, en la dirección: economageneral@hermanasoblatas.org

 

Galería de imágenes

Volver
Destaque
Comunidades oblatas em vários países
Artigos, estudos e novidades
de nossas irmãs e leigos
Mulheres que acompanhamos

    NEWSLETTER

    Assine nossas Novidades para receber notificações

    Li e aceito a política de privacidade