Idiomas:

Noticias

2 Setembro, 2018 / Oblatas
Escuchar el clamor de las mujeres: la experiencia en Argentina

Entre los días 5 de agosto y 3 de septiembre de 2018, las hermanas Alejandra Mancebo y Shirley Riva, de la Provincia Santísimo Redentor, están llevando la presencia oblata con la Misión Itinerante de la Diócesis de Santa Cruz-Tierra de Fuego (sur de Argentina).

Desde hace unos años la Provincia realiza esta experiencia que responde al clamor de muchas mujeres en situación de prostitución y víctimas de trata. Es una realidad social donde el trabajo en minería, extracción de petróleo y vida militar itinerante genera mucha demanda en los locales donde se encuentran las mujeres.

En esta ocasión se está haciendo hincapié en consolidar la Pastoral de la Escucha, destinada al acompañamiento de las mujeres en algunas localidades de la Provincia. En Río Gallegos se ha reforzado al equipo encargado de las charlas, encuentros y escucha. A si mismo se han visitado a las mujeres que acompañan, de las cuales muchas tienen origen dominicano.

En Puerto San Julián se forma el grupo de Pastoral de la Escucha. En distintas reuniones se ha asesorado, dialogado y capacitado a las personas interesadas en formar parte de la pastoral, para que puedan continuar sensibilizando a la sociedad sobre el delito de la trata. Con el apoyo de la Iglesia local se ha podido confirmar un lugar de referencia para la atención a las mujeres.

Como petición del obispo de la diócesis se ha retomado también el trabajo de sensibilización con charlas y debates, así como capacitaciones en colegios, parroquias y grupos diversos interesados en el tema de prostitución y trata de personas. Esta experiencia  se lleva a cabo no solo en Río Gallegos sino también en las localidades de Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.

Cada una de estas realidades muestra la grata respuesta de muchas personas que se sensibilizan ante el dolor de las mujeres atendidas.

“Agradecemos a Dios y a la Provincia el darnos esta posibilidad, que nos ha ayudado a sentir en nuestra propia vida las palabras del padre Serra: ‘Es demasiado doloroso presenciar esto sin determinarme a hacer algo por ellas”.

 

Galería de imágenes

Volver
Destaque
Comunidades oblatas em vários países
Artigos, estudos e novidades
de nossas irmãs e leigos
Mulheres que acompanhamos

    NEWSLETTER

    Assine nossas Novidades para receber notificações

    Li e aceito a política de privacidade