Idiomas:

Noticias

16 Fevereiro, 2018 / Oblatas
Carnaval Social 2018: visibilidad para personas en riesgo de exclusión

Força Feminina, el proyecto de Hermanas Oblatas en Brasil ha celebrado por sexto año consecutivo y a través del “Bloco dos Invisíveis” su Carnaval Social bajo el lema ¡Un carnaval para todos! Con esta iniciativa, se pretende insertar en el contexto festivo del carnaval las diversas realidades de las luchas sociales, dando visibilidad a los más pobres y a aquellos en riesgo de exclusión.

Por ello, la Acción Social Archidiocesana de Brasil ha entrevistado a la hermana Ana Paula de Assis, coordinadora del proyecto y que destaca la gran importancia de que otras instituciones se den cuenta de la enorme cantidad de personas que viven situaciones de exclusión. “Son personas que desde muy temprana edad se han encontrado en un entorno violento y han perdido sus derechos como ciudadanos. Por ello, quedan marginados, no encajan en el perfil impuesto por la sociedad“, explica la coordinadora.

Durante el desfile, el Carnaval Social entrelaza la alegría, la música, los bailes y el color con temas importantes y que precisan de concienciación y diálogo: el cuidado de la salud, la prevención de ETS, la lucha contra la violencia de género, la lucha contra la trata de personas y la ayuda a las personas que viven en la calle.

 

 

Puedes leer la noticia original aquí.

 

Galería de imágenes

Volver
Destaque
Comunidades oblatas em vários países
Artigos, estudos e novidades
de nossas irmãs e leigos
Mulheres que acompanhamos

    NEWSLETTER

    Assine nossas Novidades para receber notificações

    Li e aceito a política de privacidade