Idiomas:

Noticias

18 Dezembro, 2019 / Oblatas
18 de diciembre, Día Internacional del Migrante

Con motivo de la celebración hoy, 18 de diciembre, del Día Internacional del Migrante, queremos unirnos a la reivindicación hecha por parte de la red Migrantes con Derechos, en la que se destaca “la trayectoria de nuestro país como tierra de acogida y su capacidad de respuesta solidaria a las necesidades humanitarias” de estas personas.

Esta realidad requiere que, tal como destaca la red, pongamos el foco en la situación que atravesamos actualmente, en la que el desbordamiento de los servicios de atención ha provocado que familias enteras “en situación de grave precariedad”.

En los proyectos de nuestra congregación somos testigos, día a día, de lo que supone la realidad migratoria, de la necesidad de acogida y de poner en marcha mecanismos capaces de dar la respuesta que estas personas precisan. Porque nadie abandona su hogar si la necesidad de hacerlo no es absoluta.

Por todo ello, en comunión con la Iglesia y las enseñanzas del papa Francisco, nos unimos a esta declaración, que puedes leer completa aquí.


 

Galería de imágenes

Volver
Destaque
Comunidades oblatas em vários países
Artigos, estudos e novidades
de nossas irmãs e leigos
Mulheres que acompanhamos

    NEWSLETTER

    Assine nossas Novidades para receber notificações

    Li e aceito a política de privacidade