Idiomas:

Noticias

15 Setembro, 2017 / Oblatas
29 años del proyecto Casal Petit (Palma de Mallorca)

El pasado 13 de septiembre el proyecto Casal Petit, en Palma de Mallorca, celebró su vigésimo noveno aniversario. Fue en esta fecha cuando las hermanas oblatas se trasladaron de La Vileta a Palma, para estar más cerca de las mujeres.

En un post publicado en el perfil de Facebook del proyecto, resumían estos 29 años de presencia de la siguiente manera:

“La historia de un camino y un encuentro (Oblatas)

– Se encontraron Jose Mª Benito Serra y Madre Antonia en 1864.
– Se encontraron muchas Oblatas desde el año 1924 (la Vileta).
– Se fueron acercando a la realidad del barrio en 1982, pisar las calles, conocer sus realidades, sus problemas, dejando que entraran en nuestras vidas…y con una inquietud… ¿Qué quieren ellas? ¿Qué podemos ofrecer?
– En 1988 se crea la Comunidad de Petit, para nosotras no era suficiente venir al barrio algunos días, hacer contactos, responder a sus demandas…teníamos que vivir al lado de ellas, estar cerca ser conciudadanas, ofrecerles nuestra casa y continuar caminando”

Y añadían:

“Dios hace historia con nosotras/os, mujeres, equipo de trabajo, Comunidad, voluntarios, laicos, personas colaboradoras, amigos y amigas… Él nos cuida y vela (Somos colaboradores y participamos en su deseos de justicia y liberación para la mujer); lo normal es vivir desde el agradecimiento, y no tanto desde la conquista, el mérito, o la exigencia… Esta es la actitud que aprendemos muchas veces de las mujeres.
Hemos hecho una historia compartida, que por muchos años lo podamos celebrar, y continuar.”

Magdalena Alomar, coordinadora de Casal Petit, nos cuenta que para ellas este día ha supuesto una celebración de cómo las oblatas siempre han querido estar cerca de las mujeres. Destaca la manera en la que, a lo largo de todos estos años, han visto la evolución del perfil de las mujeres, del barrio… pero siempre acompañándolas y adaptándose a estos cambios, ofreciendo lo que es más necesario para ellas.

Magdalena ve el futuro de Casal Petit trabajando y luchando por la mejora de la situación de las mujeres. Comenta que ojalá no tenga que existir Casal Petit pero que siempre va a ser necesaria esta presencia, ya que son el único centro especifico para mujeres en prostitución de la zona. Un centro de referencia ante las nuevas situaciones de prostitución y trata.

 

Galería de imágenes

Volver
Destaque
Comunidades oblatas em vários países
Artigos, estudos e novidades
de nossas irmãs e leigos
Mulheres que acompanhamos

    NEWSLETTER

    Assine nossas Novidades para receber notificações

    Li e aceito a política de privacidade