Idiomas:

Noticias

24 Novembro, 2016 / Oblatas
Marisa Cotolí, osr en Sevilla.

El Centro Al alba, situado en el barrio Alameda- San Luís de Sevilla, ofrece una atención integral a mujeres en riesgo o situación de prostitución. Su finalidad es favorecer estrategias para la inclusión, la autonomía, la independencia y la inserción sociolaboral de la mujer.

Es en este centro donde trabaja la gaditana Marisa Cotolí, Hermana Oblata del Santísimo Redentor. Marisa nos explica que Al Alba es un centro de Día que comprende diversas áreas y objetivos, entre los que destacan la atención directa a las mujeres, el empoderamiento de las mismas, y la formación y capacitación profesional.

La gran mayoría de las mujeres beneficiarias del proyecto son de procedencia nigeriana y marroquí. La razón de ello es que Sevilla, por su cercanía con el estrecho de Gibraltar, se ha convertido en ciudad de paso para numerosas mujeres migrantes que provienen de África. Y es aquí, en la capital hispalense, donde las hermanas oblatas les ofrecen formación en español, ayuda en materias de salud, y apoyo ante cualquier necesidad que tengan. Además, desde el área de inserción laboral y gracias a sus proyectos de merchandising (creación de abalorios, ropa, objetos), estas mujeres pueden encontrar un pequeño rayo de luz al que agarrarse en su inicio por encontrar una nueva vida y un nuevo empleo.

Otra de las áreas que tienen las hermanas en la zona es lo que denominan trabajo de campo. Van a los clubs y a las carreteras, lugares donde se encuentran con chicas a las que informan sobre el Centro Al Alba y los proyectos que tiene.

Además de ello, las hermanas oblatas en Sevilla participan en “Antena Sur Contra la Trata”, la Red Andaluza contra la trata cuyos objetivos son, entre otros, mejorar la asistencia y la defensa de los derechos de las víctimas, sensibilizar a la población y mejorar las políticas públicas sobre este problema. Otro de los aspectos importantes que cubren es la participación en cursos de formación social y en mesas locales. En definitiva, concienciar a la población sobre esta realidad, muchas veces ignorada.

 

Galería de imágenes

Volver
Destaque
Comunidades oblatas em vários países
Artigos, estudos e novidades
de nossas irmãs e leigos
Mulheres que acompanhamos

    NEWSLETTER

    Assine nossas Novidades para receber notificações

    Li e aceito a política de privacidade