Idiomas:

Noticias

13 septiembre, 2019 / Oblatas
Participaremos y realizaremos distintas actividades por el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata

El 23 de septiembre se celebra el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, una realidad que las Hermanas Oblatas vivimos muy de cerca por las mujeres a las que atendemos en nuestros proyectos.

Sin embargo, dentro de la vida religiosa existe toda una red que trabaja, día a día, para acabar con este tipo de esclavitud que azota a nuestro tiempo: que acude a las fronteras, que está presente y cercana a aquellos que han sido víctimas de la trata.

Por eso, este año, Talitha Kum celebra – con motivo de su 10 aniversario – su primera Asamblea General, del 21 al 27 de septiembre, de la cual participaran  86 delegadas de todo el mundo, representantes de redes de religiosas de todos los continentes: entre estas delegadas, las 2 Oblatas: Carmen Ugarte, coordinadora de la Red Rahamim, México, y Nieves de la Cruz, de la Red de República Dominicana. Este evento se podrá acompañar  en linea, a través de las redes y web de la Red Talithakum  https://www.talithakum.info.

Así como participamos presencialmente en Argentina de la 7ª Conferencia Global de Interpol en Trata y Tráfico Ilegal de Migrantes. Durante la semana se llevarán a cabo distintas actividades que abordarán la problemática de la trata de personas desde distintas perspectivas.

Por otra parte, uno de los eventos que se realizará en la congregación para concienciar y formar acerca de esta realidad son las Jornadas contra la Trata con fines de explotación sexual, organizadas por el Programa Daniela en Las Palmas de Gran Canaria.

Por la experiencia de la labor de concienciación que lleva a cabo este proyecto, las jornadas se centrarán en la prevención y la educación como factores clave para el cambio, sobre todo con los jóvenes y la necesidad de una educación afectivo-sexual.


 

Galería de imágenes

Volver
Destacado
Comunidades Oblatas en varios paises
Artículos, estudios y noticias
de nuestras hermanas y laicado
Mujeres que hemos acompañado

    NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestras Noticias para recibir notificaciones

    He leído y acepto la política de privacidad