Idiomas:

Noticias

2 julio, 2020 / Oblatas
La UISG y la USG se unen en una reflexión ante el coronavirus: “Cuidémonos los unos a los otros como cuida de nosotros el Dios salvador”

La Unión Internacional de Superioras Generales (UISG) y la Unión de Superiores Generales (USG) han hecho público un comunicado, dirigido a toda la vida religiosa, en el cual subrayan la necesidad de cuidarnos «los unos a los otros como cuida de nosotros el Dios Salvador». 

Así, ante la situación generada por la pandemia del Covid-19, los consejos ejecutivos de la UISG y la USG subrayan que han «sentido la necesidad de compartir» sus preocupaciones, incertezas y experiencias, así como «manifestar nuestra comunión y ofrecer sugerencias para el discernimiento en este tiempo de gran sufrimiento para toda la humanidad”.

Y es que, esta complicada situación requiere que se recupere y de importancia al discernimiento como elemento central ante la misma. «Las condiciones que nos rodean perturban nuestra paz y serenidad, y ante eso no tenemos recetas preparadas”, dicen los religiosos y religiosas.

A pesar de ello, subrayan que en todo este periodo “hemos oído la voz del señor que nos decía: ‘¡Ánimo! ¡te envío a recorrer los caminos de este mundo que amo!’”.

“En este momento que estamos viviendo, nos sentimos inspirados por el encuentro de Jesús con los dos discípulos que, incapaces de interpretar todo lo sucedido en Jerusalén, retoman, desilusionados y sin esperanza, el camino hacia Emaús”, apuntan. Y es que, como entonces, “Jesús viene a nuestro encuentro y camina a nuestro lado, también cuando no somos capaces de reconocerlo”.

“Jesús, como hizo con los discípulos de Emaús, nos escucha pacientemente. Escucha nuestras conversaciones cuando nos interrogamos sobre el sentido de lo que sucede y sobre el cambio que, junto a la humanidad, estamos invitados a realizar a partir de la experiencia vivida”, añaden.

Hoy, nos hacemos eco de este ánimo que el Dios Salvador nos da a través de nuestros hermanos y hermanas de la UISG y la USG, que han manifestado su “cercanía fraterna a todos aquellos que en este período de pandemia han sufrido más directamente y han perdido miembros de sus institutos, familias y colaboradores”.

Asimismo, atendiendo a las palabras del papa Francisco, subrayamos la necesidad de recorrer unidos este camino, ya que esta es la única forma para “hacer frente a las dificultades de esta situación y aprovechar este momento histórico para dar un significado nuevo a este giro que el camino de la humanidad está tomando”.

Puedes leer el texto completo aquí.


 

Galería de imágenes

Volver
Destacado
Comunidades Oblatas en varios paises
Artículos, estudios y noticias
de nuestras hermanas y laicado
Mujeres que hemos acompañado

    NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestras Noticias para recibir notificaciones

    He leído y acepto la política de privacidad