Idiomas:

Noticias

3 septiembre, 2021 / Oblatas
LA FAMILIA OBLATA ARRANCA UN NUEVO CURSO CON TRES JORNADAS FORMATIVAS

La Hermanas Oblatas comienzan un nuevo curso en algunos países y septiembre es un mes significativo para ello: El día 23 se celebra el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, al que nos unimos plenamente, siguiendo nuestro compromiso en favor de la igualdad, la justicia, la liberación y la vida.

En este contexto, las Hermanas Oblatas llevarán a cabo en algunas de sus Provincias, unas jornadas formativas con el objetivo de reflexionar sobre la trata, la explotación sexual y la prostitución.

241075054_896339390982638_358249189911147439_nPor un lado, la Provincia Europa acogerá el día 23 la I Jornada Internacional sobre trata con fines de explotación sexual «Experiencias y reflexiones en el acompañamiento a las víctimas», de manera presencial y en streaming. Para inscribirse, se puede acceder desde este enlace.

Proyecto Daniela Oblatas

Cartel Proyecto DanielaPor otro lado, del 22 al 24 de septiembre se llevará a cabo en el Proyecto Daniela Oblatas, en Las Palmas de Gran Canaria, unas jornadas sobre la trata con fines de explotación sexual bajo el lema «La demanda o ¿el derecho a prostituir de los hombres?».

Este año «hemos decidido poner la pelota en otro tejado», señalan las organizadoras. «No sólo podemos seguir visibilizando a las mujeres en el sistema prostitucional, sino que debemos mostrar los nuevos retos a los que nos enfrentamos y el papel que juegan los hombres y su responsabilidad para acabar con la explotación sexual».

De este modo, realizarán diferentes acciones tres días en las que mostrarán datos a través de las últimas investigaciones. Si desea participar, haga click aquí.

Red Oblata de Brasil

unnamedDel mismo modo, la Red Oblata de Brasil lanza el curso «Prostitución: cambios, autoimágenes, confrontaciones y violencias» con el objetivo de posibilitar un proceso de sensibilización social respecto a la prostitución y sus interfaces, especialmente entre profesionales, investigadores y estudiantes.

Esta formación se ofrecerá en 5 módulos, de septiembre a noviembre, a través de la plataforma virtual Zoom, en portugués. El primer módulo será sobre «Prostitución, coyuntura e imaginarios sociales», el segundo abordará la «Prostitución y feminismos», y los 3 últimos expondrán los temas de la industria del sexo, la trata de mujeres con fines de explotación sexual; y prostitución, salud mental y violencia contra la mujer. Para más información, pincha aquí.

 

Galería de imágenes

Volver
Destacado
Comunidades Oblatas en varios paises
Artículos, estudios y noticias
de nuestras hermanas y laicado
Mujeres que hemos acompañado
NEWSLETTER
Suscríbete a nuestras Noticias para recibir notificaciones
He leído y acepto la política de privacidad