Idiomas:

Noticias

12 junio, 2020 / Oblatas
Un informe de Talitha Kum analiza cómo ha afectado la pandemia del coronavirus a la trata de personas

La red de congregaciones Talitha Kum, orientada a denunciar y poner fin a la trata de personas, ha publicado un informe en el que expone cómo ha afectado la pandemia del coronavirus a este fenómeno. 

«La pandemia actúa como una lupa que engrandece y agrava las injusticias, incrementando la vulnerabilidad de millones de personas en el mundo», subraya la organización.

Durante este tiempo de pandemia, los responsables de Talitha Kum se han intercambiado informaciones, creando momentos para compartir ideas, aprender, reflexionar y orientarse en su compromiso con el problema de la trata. De esta manera, el documento que ahora presentan recoge los resultados del trabajo hecho por las siete hermanas pertenecientes al Comité Internacional de Coordinación de Talitha Kum.

Lo más destacable del informe es, precisamente, que el coronavirus ha agravado la vulnerabilidad de personas bajo extrema pobreza, afectando especialmente a mujeres, niños y población migrante al estar más desprotegidos.

A su vez, la vulnerabilidad que se ha creado «ha sido rápidamente aprovechada, por ejemplo, la red de Estados Unidos refiere casos de mujeres forzadas a prostituirse por sus propios padrones para obligarlas a pagar el alquiler», explica el documento, que puedes consultar completo aquí.


 

Galería de imágenes

Volver
Destacado
Comunidades Oblatas en varios paises
Artículos, estudios y noticias
de nuestras hermanas y laicado
Mujeres que hemos acompañado

    NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestras Noticias para recibir notificaciones

    He leído y acepto la política de privacidad