Idiomas:

Noticias

18 julio, 2017 / Oblatas
Educando desde el Carisma Oblata.

A finales del mes de junio y principios de julio, la Visita Pastoral a la Provincia Stmo. Redentor llegó a su fin.

Estos últimos días, las Consejeras Generales Julita y Roselí, visitaron en Argentina la comunidad de Rosario, Colegio Nazaret, y proyecto Antonia; Comunidad de Ramos Mejía, Colegio Stmo. Redentor; y el Colegio Schönthal, con el proyecto La Casita. Durante este tiempo, se estaba celebrando en los colegios el mes de los Padres Fundadores, con motivo del 1 de junio, aniversario de la apertura de nuestra primera casa en Ciempozuelos.

En estos tres centros educativos, la congregación ha logrado transmitir nuestro Carisma, lo cual ha dado frutos patentes. Hermanas y profesorado han incorporado la pedagogía Oblata en todas las áreas de la enseñanza de los colegios. Estudiantes de todas las edades conocen a nuestros Padres Fundadores; hablan de la pasión de éstos por la misión, y lo hacen plasmándolo en murales, carteles, y toda clase de manifestaciones artísticas adaptadas a cada ciclo formativo.

Las hermanas también pudieron contemplar en uno de los colegios la representación teatral del “Pichoncito de Jerez”, hecha por los alumnos de un ciclo superior, un episodio de gran relevancia en la vida de nuestra fundadora.

Una nota a destacar es el reconocimiento por parte del Ministerio de Educación, del Proyecto Antonia de Rosario, como un aula radial. Esto quiere decir que los profesores del Colegio Nazaret, financiados por ese Ministerio, imparten clases de diferentes áreas en dicho proyecto en horario lectivo.

El proyecto “La Casita” creado por las hermanas con el apoyo de algunos profesores del Colegio Shönthal, sigue realizando su trabajo de campo en el barrio de Flores cercano a dicho Colegio.

Las hermanas Julita y Roselí agradecen a las comunidades y directivos de los Colegios su acogida llena de cariño que ha posibilitado esta vivencia en familia.

Fotos:

Principal: Colegio Rosario, representación de «El Pichoncito de Jerez»

Imagen 2 en adelante: Colegio Rosario, Colegio Shönthal,Colegio Stmo. Redentor Mural, Colegio Stmo. Redentor, Comunidad Ramos Mejía, Comunidad Rosario, Directiva Colegio Stmo. Redentor, Laicado Rosario, Proyecto Antonia( Rosario), Proyecto Antonia( Rosario).

 

Galería de imágenes

Volver
Destacado
Comunidades Oblatas en varios paises
Artículos, estudios y noticias
de nuestras hermanas y laicado
Mujeres que hemos acompañado

    NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestras Noticias para recibir notificaciones

    He leído y acepto la política de privacidad