Idiomas:

Noticias

12 enero, 2022 / Oblatas
¡Feliz 2022! Año del Bicentenario del nacimiento de nuestra fundadora

Después la Navidad, esa gran celebración cristiana, comienza un nuevo año, cargado de propósitos, ilusiones y retos por descubrir. En nuestra Congregación, el 2022 será un año muy especial: El 16 de marzo festejaremos los 200 años del nacimiento de Antonia María de Oviedo y Schönthal, fundadora de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor.

Por ello, ese día, la Familia Oblata dará inicio al Bicentenario, una efeméride significativa, que nos ofrece la posibilidad de difundir su vida e historia, su sueño y su causa de beatificación. Un momento propicio para continuar visibilizando el carisma y la misión oblata hoy.

Para conmemorar la ocasión, la Comisión del Bicentenario, se llevará a cabo una ceremonia de apertura, de manera virtual, el 19 de marzo de 2022, a las 14 horas (hora de España) con la intención de facilitar la participación desde cualquier país del mundo, especialmente aquellos donde nuestras comunidades están presentes.

Asimismo, la Comisión ya está trabajando en la preparación de un evento muy especial para la clausura en 2023. Durante este año de Bicentenario, convocaremos algunas actividades como concurso de videos cortos, jornada, están dentro de la programación, que esperemos suscite una participación desde la diversidad y la diferencia que somos. Esperamos que esta celebración fortalezca la experiencia del cuerpo congregacional.

Muy ligado al Bicentenario de la venerable Madre Antonia, vemos como nuestro sueño de llevar su vida y obra a la gran pantalla se está realidad. Ya se está preparando la película “Cruce de caminos”, gracias a la productora Ulises Producciones S.L. Te invitamos a ser parte de este sueño, que se va haciendo realidad, donando para continuar con la producción del largometraje y su distribución en salas de cine. Pincha aquí para colaborar.

 

Galería de imágenes

Volver
Destacado
Comunidades Oblatas en varios paises
Artículos, estudios y noticias
de nuestras hermanas y laicado
Mujeres que hemos acompañado

    NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestras Noticias para recibir notificaciones

    He leído y acepto la política de privacidad