Idiomas:

Noticias

27 febrero, 2021 / Oblatas
Antonia, palabra de esperanza hecha humanidad

Dia 28 de febrero de 2021, las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, unidas a toda la familia Oblata, hacemos memoria de los 123 años de la Pascua de Nuestra Madre Fundadora, Antonia María de la Misericordia.

Una memoria que celebramos con gratitud y con mirada esperanzada a pesar de la pandemia vivida en todas las partes del mundo y las consecuencias catastróficas para la mayoría que esto ha provocado.

Dentro de la celebración particular de nuestra familia Oblata, hoy también, celebramos con toda la Iglesia universal el II Domingo de Cuaresma, que nos sigue invitando a la conversión del corazón.

Antonia inicia su proceso de conversión cuando deja la Corte, y es invitada a colaborar junto con el Padre Fundador (José Mª Benito Serra) a abrir una casa para mujeres que ejercían prostitución Ella concreta su fe en una obra de Redención, inicia un camino pasando por el desierto, en escucha a la Palabra y atenta a los acontecimientos; dejó seguridades, privilegios y comodidades para iniciar un viaje lleno de incertidumbre, dudas, miedos, soledades. Un viaje tan apasionado al que le dedicó su vida entera en esta misión como Oblata del Santísimo Redentor.

Junto con Antonia, hacemos memoria de todas las Hermanas Oblatas que nos han precedido, y que también hicieron un viaje apasionante y están gozando del abrazo eterno del Padre.

Por ellas, por nosotras, por todas… Seguimos en camino.

Gracias Antonia por ser Buena Noticia y palabra de esperanza hecha humanidad.

Hna. Inmaculada Porras, Haina – Republica Dominicana


 

Galería de imágenes

Volver
Destacado
Comunidades Oblatas en varios paises
Artículos, estudios y noticias
de nuestras hermanas y laicado
Mujeres que hemos acompañado
NEWSLETTER
Suscríbete a nuestras Noticias para recibir notificaciones
He leído y acepto la política de privacidad