Idiomas:

Noticias

14 mayo, 2018 / Oblatas
Las Hermanas Oblatas se unen a la vigilia de oración por el medio ambiente

El pasado 10 de mayo se celebró en Madrid la vigilia de oración promovida por Enlázate por la Justicia, a la que acudieron algunas hermanas oblatas de la casa general.

Bajo el lema de su campaña “Si cuidas el planeta, combates la pobreza”, en estas vigilias que se celebrarán en distintos puntos de España, se llama a escuchar el clamor de los pobres y de la tierra, acompañando la oración con testimonios de cómo la acción humana descontrolada tiene un grave impacto en el medio ambiente y esto produce desde la destrucción de mares hasta la desaparición de pequeñas islas, pasando, incluso, por la estrecha relación entre el cambio climático y la pobreza en nuestro país.

Instituciones como Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes trabajan desde 2012 para crear una estrategia conjunta llamada Enlázate por la Justicia y cuyo objetivo es fomentar un modelo alternativo de desarrollo en el que las personas en situación de pobreza sean las protagonistas.

A la luz de la encíclica del Papa Francisco “Laudato Sì” se ha desarrollado la campaña “Si cuidas el planeta, combates la pobreza”, cuya duración está prevista para los años 2016-2018. Con ella se pretende contribuir al desarrollo sostenible, que pasa por garantizar el respeto al planeta y a los más pobres. Para ello, han presentado el “Decálogo Verde”, en el que se resumen los principales retos del mundo actual.

Puedes consultar las próximas vigilias aquí.

 

Galería de imágenes

Volver
Destacado
Comunidades Oblatas en varios paises
Artículos, estudios y noticias
de nuestras hermanas y laicado
Mujeres que hemos acompañado

    NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestras Noticias para recibir notificaciones

    He leído y acepto la política de privacidad