Idiomas:

Noticias

21 Ottobre, 2021 / Oblatas
DOS JÓVENES PROFESAN LOS VOTOS EN FILIPINAS

Hoy recordamos con mucha alegría a las jóvenes novicias de la Provincia José María Benito Serra, Basilisa y Marielle, que coincidiendo con la fiesta del Santísimo Redentor, fecha tan señalada en nuestro carisma redentorista, profesaron sus votos de hermanas oblatas el domingo, 17 de octubre, en la ciudad de Parañaque, Filipinas.

Novicias de la Provincia de Jose Maria Benito Serra profesan votos

Las jóvenes pronunciaron los votos de pobreza, castidad y obediencia ante la delegada de la Superiora Provincial, Belén Albina, en la parroquia de Nuestra Señora del Santísimo Rosario. Presidió la Eucaristía el párroco, P. Alfonso Flores, RCJ, y concelebraron algunos Padres Redentoristas y otros sacerdotes.

En un día tan especial para ellas, afloran sentimientos de gratitud, amor, esperanza y compromiso. Así lo comparten ellas mismas.

Basilisa Jajalla Gamus
Basilisa Jajalla Gamus

Basilisa Jajalla Gamus recuerda que durante su primera profesión, su corazón “se llenó de gratitud a Jesús, el Santísimo Redentor, por su gran misericordia y bondad en mi vida”. Así, expresa: “Mi experiencia personal de mi ser recipiente de su amor redentor ha moldeado / ha formado mi ‘Sí’ sincera a comprometer mi vida a Él sirviendo la congregación con alegría y gratitud, especialmente en su proyecto liberador con las mujeres en situación de prostitución”.

Además, la joven filipina recuerda con agradecimiento a todas las personas que la han apoyado y rezado por ella, por su familia y por las Oblatas de todo el mundo: “Tengo la convicción de que sus oraciones, en particular por las vocaciones, me han ayudado en la perseverancia de seguir a Jesús, a permanecer abierta a su gracia transformadora”.

Marielle Francine Trinidad Ramírez

“Que la guía maternal de María, perpetuo socorro de nuestra fidelidad y la intercesión de nuestros fundadores, P. Serra y M. Antonia me guíen en este caminar como Oblata” es el deseo de Basilisa.

También la joven Marielle Francine Trinidad Ramírez profesó su voto. Así lo recuerda: “En mi camino formativo, el Redentor me ha permitido a ver a mi misma por la mirada de su amor. Esto abrió mi corazón a la realidad de quien soy yo, a ser quien quiere Él que sea, en este mundo en que estoy, de manera especial en la situación de la mujer sexualmente explotada”.

 

Galería de imágenes

Volver
Evidenziate
Comunità Oblate in diversi paesi
Articoli, studi e notizie
Delle nostre sorelle e laici
Le donne che abbiamo accompagnato

    NEWSLETTER

    Iscriviti alla nostra news per ricevere notifiche

    Ho letto e accettato la politica sulla privacy