Idiomas:

Noticias

22 Settembre, 2021 / Oblatas
DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y LA TRATA DE PERSONAS

“Siempre con las mujeres” es el lema con el que la Fundación Serra-Schönthal, de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, se une al Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas, que conmemoramos el 23 de septiembre.

La falta de oportunidades y de recursos, así como las responsabilidades familiares, propician que mujeres y niñas en desventaja económica y sociocultural cuenten con mayores riesgos de ser explotadas por otras personas. El 80% de las víctimas de trata son mujeres y niñas, la mayoría con fines de explotación sexual.

La globalización, el auge de las redes sociales y por supuesto, la pandemia, han agravado y facilitado que muchas mujeres sean captadas de manera más rápida a través de plataformas y app, aumentado de esta forma la explotación y la extorsión.

Se ha hecho aún más visible la clara vulnerabilidad de este colectivo de mujeres, por lo que la Fundación Serra-Schönthal apoya y se compromete con las mujeres y niñas en esta situación. Por ello, este año queremos presentar este vídeo del proyecto Vagalume, en Santiago de Compostela (España), apoyado desde la Fundación en el cual una mujer apoyada desde la Fundación, nos narra sus vivencias de superación.

Debemos seguir luchando, tanto organizaciones, instituciones y personas de a pie por una sociedad sin explotación sexual y sin trata de personas.


 

Galería de imágenes

Volver
Evidenziate
Comunità Oblate in diversi paesi
Articoli, studi e notizie
Delle nostre sorelle e laici
Le donne che abbiamo accompagnato

    NEWSLETTER

    Iscriviti alla nostra news per ricevere notifiche

    Ho letto e accettato la politica sulla privacy