Idiomas:

Noticias

14 Agosto, 2018 / Oblatas
La Pastoral da Mulher celebra 40 años en la ciudad de Juazeiro de Bahía (Brasil)

El encuentro, la unión y el compromiso de religiosos y laicos posibilitó, hace 40 años, la creación de la Pastoral de la Mujer, institución que da atención y acompaña a mujeres en contexto de prostitución y vulnerabilidad social. Esta semilla germina desde hace cuatro décadas, produciendo grandes frutos y haciendo florecer un proyecto que se amplía cada día, promoviendo transformaciones y garantías de los derechos de las mujeres y comunidades atendidas.

La conmemoración por este aniversario tuvo lugar en la parroquia de San Cosme y San Damián, en el barrio Alagadiço. Se celebró la Eucaristía en acción de gracias, presidida por el obispo de la diócesis, monseñor Beto Breis, luego una ágape donde se presentó un documental que cuenta la historia de la Pastoral a lo largo de los 40 años.

El evento fue marcado por homenajes. Las mujeres que asistieron dieron sus testimonios y resaltaron la importancia de la Pastoral en sus vidas.

La institución, a través de la Congregación y de las funcionarias agradece a todos y todas las que estuvieron presentes y reafirma su compromiso para seguir firmes y, animadas por la mística evangélica asumida por la diócesis, que es el compromiso con los más necesitados, siendo una presencia solidaria con las mujeres que ejercen la prostitución, defendiendo sus derechos y, concibiendo a través de sus acciones, que ellas puedan ser protagonistas de sus historias.

 

 

Galería de imágenes

Volver
Evidenziate
Comunità Oblate in diversi paesi
Articoli, studi e notizie
Delle nostre sorelle e laici
Le donne che abbiamo accompagnato

    NEWSLETTER

    Iscriviti alla nostra news per ricevere notifiche

    Ho letto e accettato la politica sulla privacy