Idiomas:

Noticias

8 Febbraio, 2018 / Oblatas
Una luz contra la trata

El día 8 de febrero se celebra la festividad de Santa Josefina Bakhita, que fue raptada y hecha esclava a los 9 años. En su memoria, y con el fin de velar por todos aquellos que, a día de hoy, son víctimas de la trata de personas, las Uniones de Superiores y Superioras Generales de los institutos religiosos organizan la Jornada de Oración y Reflexión contra la Trata de Seres Humanos.

“La esclavitud moderna -en forma de trata de personas, trabajo forzoso, prostitución, tráfico de órganos -es un crimen contra la humanidad”.

(Declaración conjunta de los líderes religiosos contra la esclavitud moderna, 2 de diciembre de 2014)

En el mundo hay más de 40 millones de personas bajo las redes de la trata, la mayor parte de ellas mujeres y niños. La vida humana se convierte en un objeto con el que comerciar para este fenómeno que se esconde detrás de la inmigración clandestina, del trabajo forzoso y el comercio sexual, llegando a ser uno de los tres mayores mercados ilegales del mundo junto con el tráfico de armas y el narcotráfico.

El tema de esta Jornada Mundial “Emigración sin trata: si a la libertad, no a la esclavitud”, se centra en la realidad de tantas personas que, por motivos económicos, persecución o violencia se ven obligados a abandonar su hogar y, desprotegidos tanto en su país como en el de destino, se encuentran con la gran tragedia de la trata de personas. Se trata de una realidad que preocupa tanto a los gobernantes como a la Iglesia, que en un día como hoy nos llama a tomar conciencia y a abrirnos a la acogida, a ser luz donde la esclavitud se impone.

“Emigración sin trata: si a la libertad, no a la esclavitud”

También hoy, 8 de febrero, comienza en Roma la Conferencia del Grupo Santa Marta para dialogar acerca del tráfico de seres humanos y la esclavitud moderna. A ella ha asistido nuestra Superiora, Lourdes Perramon, junto con las hermanas Julita Núñez, ecónoma general, Theresiamma Kurukayil de proyecto Casa Anita, y Marisa Arreba de la Fundación Serra-Schönthal. Con ello, las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, que participamos en diversas redes de la vida religiosa contra la trata de personas, queremos unirnos a todos aquellos que trabajan día a día por erradicar esta realidad, así como para orar para que los que la sufren encuentren la luz de la libertad.

Fotos: Thalita Khum, Oración del Papa Francisco por la Trata, Infografía sobre la trata de personas en el mundo; Theresiamma Kurukayil, Lourdes Perramon, Marisa Arreba y Julita Núñez en la conferencia del Grupo Santa Marta

 

Galería de imágenes

Volver
Evidenziate
Comunità Oblate in diversi paesi
Articoli, studi e notizie
Delle nostre sorelle e laici
Le donne che abbiamo accompagnato

    NEWSLETTER

    Iscriviti alla nostra news per ricevere notifiche

    Ho letto e accettato la politica sulla privacy