Idiomas:

Noticias

25 Ottobre, 2021 / Oblatas
JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2021: NUESTRA MISIÓN BAJO LA LUZ DEL MENSAJE DEL PAPA

Con motivo de la Jornada Mundial de las Misiones 2021, nuestros hermanos redentoristas publicaron un reportaje especial en el portal online Scala News, recogiendo diversos testimonios de la familia redentorista por todo el mundo, a la luz del mensaje del Papa Francisco para la ocasión.

“Esa «predilección amorosa del Señor nos sorprende, y el asombro —por su propia naturaleza— no podemos poseerlo por nosotros mismos ni imponerlo. […] Sólo así puede florecer el milagro de la gratuidad, el don gratuito de sí. Tampoco el fervor misionero puede obtenerse como consecuencia de un razonamiento o de un cálculo. Ponerse en “estado de misión” es un efecto del agradecimiento» (Papa Francisco, Jornada Mundial de las Misiones 2021).

JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2021

“La celebración de la Jornada Mundial de las Misiones va más allá del recuerdo de una fecha, lleva consigo un sentido vivo y ejemplar de cómo vivir hoy el mandato de Jesús, de anunciar al mundo la abundante redención. Para nuestra Congregación del Santísimo Redentor sirve también de pausa para la reflexión sobre el carisma redentorista. La misión y el ejemplo de San Alfonso se vuelven una sola cosa en nuestro compromiso de vivir cada día como misioneros redentoristas”, escriben nuestros hermanos.

A continuación, ofrecemos el testimonio de la hermana oblata Zenda Singzon Pepito, miembro del Gobierno General de la Congregación, reflejado en el reportaje de Scala News.

***

En sintonía con el mensaje del Papa y la cita evangélica de Mateo: “Salgan al cruce de los caminos e inviten a todos los que encuentren”, nuestra congregación clausuraba el Capítulo General de 2019, con la misma invitación. Nos sentimos parte activa de esta misión redentora de Jesús, a desplazarnos hacia las fronteras geográficas, existenciales y virtuales. El documento capitular lo explicita y lo acogemos con fuerza:

JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2021Nuestro horizonte es la MISIÓN. El seguimiento a Jesús Redentor y las mujeres nos indican el camino a seguir… es momento de transitar los cruces como espacio de diálogo e integración de lo diverso. Desde la audacia del carisma, nos sentimos llamadas a habitar lugares y realidades emergentes de prostitución y trata con fines de explotación sexual, donde se hace necesaria la presencia oblata…”.

Así, estamos llamadas a ser evangelizadoras de las periferias, nos desplazamos a los lugares donde están las mujeres, y con ellas generamos relaciones de cercanía, vínculos sanadores y espacios de humanidad, en los que ellas son las protagonistas.

Lo hacemos en misión compartida con la Familia Oblata, movidas por el mismo carisma acogemos el envío a compartir el pan de la dignidad y las experiencias de la misericordia y esperanza con ellas. Además, apostamos por dar respuestas “inter” (interprovincial, intercongregacional, interinstitucional…). Es hacia este horizonte al que nos impulsa el Espíritu y donde Jesús nos espera.

Leer aquí el reportaje completo 

 

Galería de imágenes

Volver
Evidenziate
Comunità Oblate in diversi paesi
Articoli, studi e notizie
Delle nostre sorelle e laici
Le donne che abbiamo accompagnato

    NEWSLETTER

    Iscriviti alla nostra news per ricevere notifiche

    Ho letto e accettato la politica sulla privacy