Idiomas:

Noticias

15 Febbraio, 2019 / Oblatas
Concluye el I Curso de Capacitación para Líderes de Talitha Kum con un encuentro en Roma

La hermana Carmen Ugarte ha participado en el Primer Curso de Capacitación para líderes de Talitha Kum como coordinadora de la red en México. El encuentro tuvo lugar en Roma, reuniendo a 22 participantes de diferentes congregaciones y dos laicas, provenientes de África, Asia y América.

“Participar en el curso me ha permitido compartir y enriquecerme de nuestra opción por la defensa y dignidad de las personas más vulnerables, como son las mujeres y l@s niñ@s”, dice la hermana Ugarte.

“Como líderes de Talitha Kum fuimos entrenadas con las herramientas necesarias: antropológicas  para cuidar y defender la vida como un encargo de Dios; teológicas para agudizar nuestra conciencia y realizar con valentía nuestra misión profética frente a este sistema injusto y desigual que convierte la vida en mercancía por el afán de enriquecimiento a costa del sufrimiento de otr@s”, pero también se desarrollaron “habilidades esenciales para esta misión como es el liderazgo para actuar de manera resiliente ante el conflicto: inteligencia emocional, comunicación, hablar en público, diseño y gestión de proyectos”.

Teoría y práctica

Pero el encuentro no se basó únicamente en la teoría, sino que también se realizaron visitas a proyectos en los que los asistentes pudieron compartir su tiempo con personas que trabajan diariamente en la prevención y atención a víctimas de trata.

El día de la Vida Consagrada el papa Francisco recibió en audiencia a los líderes de Talitha Kum, y el día 8 el encuentro llegó a su fin con la celebración del Día Mundial de Oración por las Víctimas de Trata de Personas.

El curso, que ha sido coordinado por dos representantes de la Pontificia Univerità Antonianum de Roma y dos representantes de Talitha Kum, se ha desarrollado en distintas fases, que comenzaron en noviembre de 2017. Desde entonces, los participantes han tenido una fase presencial, otra online en la cual se incluían prácticas, y este último encuentro en Roma, que pone fin al curso.


 

Galería de imágenes

Volver
Evidenziate
Comunità Oblate in diversi paesi
Articoli, studi e notizie
Delle nostre sorelle e laici
Le donne che abbiamo accompagnato

    NEWSLETTER

    Iscriviti alla nostra news per ricevere notifiche

    Ho letto e accettato la politica sulla privacy