Idiomas:

Noticias

13 Dicembre, 2018 / Oblatas
Celebración del 50 aniversario de la capilla Regina Mundi

El pasado 7 de diciembre se celebró el 50 aniversario de la capilla Regina Mundi en Brasil, un templo cuya historia ha estado muy fuertemente ligada a la de las Hermanas Oblatas en el país.

El trabajo de las hermanas con jóvenes y adolescentes brasileñas dio lugar a la necesidad de construir una capilla más grande de la que ya tenían pues, año a año, iba aumentando el número de jóvenes y hermanas. Así, pensada por ellas y con el esfuerzo tanto de las internas como de hermanas y benefactores, el 7 de diciembre de 1968 se consagró la capilla Regina Mundi.

La celebración, que tuvo lugar durante el domingo con una eucaristía a la que acudieron incluso personas que se encontraban presentes en el momento de la consagración de la capilla, sirvió para poner mucho énfasis en el trabajo en la pastoral de la mujer que realiza la congregación en todos los países en los que está presente, pero sobre todo en Brasil, sirviendo esto también como reflexión sobre la necesidad de atender a la mujer, en especial a aquellas que se encuentran en situación de prostitución.

Por todo esto, fue un momento muy rico de aproximación, en el que se manifestaba el sentido de tanto esfuerzo realizado por las hermanas de la congregación.

La capilla Regina Mundi fue pensada para las mujeres, fue construida con el apoyo de ellas y que hoy continúa abierta para todo lo que es la pastoral en la parroquia, pero especialmente para la pastoral de la mujer.

 

Analita Albani, osr, narra en este vídeo la historia de la capilla.

 

Galería de imágenes

Volver
Evidenziate
Comunità Oblate in diversi paesi
Articoli, studi e notizie
Delle nostre sorelle e laici
Le donne che abbiamo accompagnato

    NEWSLETTER

    Iscriviti alla nostra news per ricevere notifiche

    Ho letto e accettato la politica sulla privacy