Idiomas:

Noticias

23 February, 2018 / Oblatas
Se reune la Comisión Contra la Trata de Personas de la CLAR

Esta semana ha tenido lugar la reunión de la Comisión Contra la Trata de Personas de la Conferencia Latinoamericana de Religiosos (CLAR), de la que forman parte las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor. Esta comisión está integrada, a su vez, por las redes que forman parte de Talitha Kum: Um grito pela vida de Brasil; Ramá como Red Centroamericana, que integra a los países de El Salvador, Honduras y Guatemala; la Red Kawsay, que integra Argentina, Perú y Uruguay; y la red Tamar, de Colombia.

Por otra parte, en esta reunión se ha integrado la Red de Trata de República Dominicana en representación del Caribe, y la Red Rahamim de México, donde las oblatas Nieves de la Cruz y Carmen Ugarte García coordinan las respectivas redes. Ésta última, indica que es “urgente y necesario posicionar el tema de la trata, su prevención y atención a las víctimas en todos los espacios posibles, ya que es vital que tanto la vida religiosa como los hermanos y hermanas laicos tomemos conciencia del grave problema que supone la relación entre la migración y la trata”.

La celebración de esta reunión busca poner en común el caminar de las distintas Redes, tanto sus logros como las dificultades y desafíos a los que se enfrentan dentro de su propia realidad, para poder así revisar sus planes de trabajo y establecer nuevos medios de colaboración conjunta.

Otro asunto tratado y que influye enormemente en el trabajo de las Hermanas Oblatas en esta zona es la coyuntura socio-económica de América Latina, sobre todo teniendo en cuenta las nuevas medidas migratorias de EE UU y las distintas problemáticas a las que se enfrentan algunos países de la región.

 

Galería de imágenes

Volver
Featured
Oblate Communities in several countries
Articles, studies and news
of our sisters and laity
Women we have accompanied

    NEWSLETTER

    Subscribe to our News to receive notifications

    I have read and accept the privacy policy