Idiomas:

Noticias

24 April, 2021 / Oblatas
¿Sabes lo importante que es descubrir el proyecto que Dios tiene para tu vida?

“¿Sabes lo importante que es para ti la vocación, el proyecto que Dios tiene para tu vida?”. Esta pregunta, la lanza directamente a los jóvenes la hermana Nixa Nieto, una de las promotoras vocacionales y responsables de Pastoral Juvenil de nuestra congregación. Y es que, este domingo, 25 de abril, se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones bajo el lema ‘¿Para quién soy yo?’. Por este motivo, en comunión con la Iglesia universal y con el fin de celebrar este día, las promotoras comparten, desde su perspectiva, la importancia de encontrar la vocación.

Por su parte, Nixa, desde Colombia, da cuatro grandes motivos:

“La primera razón es porque puedes responder, con prontitud, al querer de Dios. La segunda es porque vas caminando hacia el horizonte en plenitud. La tercera es porque, al hacer lo que te gusta, te realizas como persona. La cuarta es que encontrarás tu propia felicidad en servir a Dios y a los demás en la vocación que Dios te ha regalado”

Por su parte, la hermana Angélica Segoviano, desde Colombia, reflexiona acerca del proceso de discernimiento:

“En el acompañamiento vocacional que realizamos a cada joven,  es fundamental y necesario el discernimiento procesual, porque en esta etapa se profundiza más sobre la capacidad de experimentar el amor reciproco y gratuito de Jesús Redentor, que le permite a la joven escuchar y descubrir la voluntad de Dios, desentrañar el proyecto de vida y acoger su vocación, sea cual sea, con plena libertad, desde la mirada de Jesús que apuesta por las más pobres.

Es importante discernir porque así podrá asumir con alegría y compromiso su realidad personal frente al seguimiento de Jesús y emprender, continuamente, un camino de conversión y así tomar una decisión vocacional. El auténtico discernimiento se realiza desde el amor, tarea que consiste en descubrir las motivaciones más profundas que existen en su interior y dar respuesta a esta llamada amorosa de Jesús, quien la llama por su nombre.”

También Alba Fernández, laica de Pastoral Juvenil Vocacional en España, recuerda lo que la vocación puede ofrecer a los y las jóvenes de hoy:

Una vida “con sentido”, un modo particular de responder a la llamada de Cristo, ya sea desde la vocación a la vida religiosa o laical. Es un modo particular de ser y estar en el mundo, un compromiso con el mundo que nos rodea, especialmente con las mujeres en situación de prostitución y trata con fines de explotación sexual, pero también valores con los que sustentar el día a día (acogida, respeto, amor, justicia, comunión).

Imelda P. Quisto, desde Filipinas, asegura que el proceso vocacional nos ayuda a descubrir, sea cual sea, el camino de nuestra vida:

“La vocación es un llamado de Dios para vivir nuestra vida como Él nos ha llamado a vivir. Es la entrega de todo nuestro ser a Él y por amor a Él. La vivimos a través de un estado específico de vida.  El discernimiento es  un proceso que nos permite distinguir entre los movimientos que vienen o no vienen de Dios.

Discernir cual es nuestra vocación, es el discernimiento más importante que podemos hacer, porque esta elección “establece el curso” de toda nuestra vida para que esté más de acuerdo con el plan de Dios para nosotros. Es la forma más segura de encontrar una profunda felicidad y satisfacción.

Invito a las/los jóvenes ponerse en camino hacia un discernimiento vocacional con aquel estado de vida a la cual te identifiques mejor (Vida Seglar/Laical/Matrimonial, Vida Consagrada, Vida Sacerdotal).

También, aprovecho esta oportunidad para decirte a ti Joven: Nuestro Dios Redentor te llama para responder a las necesidades de niñas y mujeres en situación de prostitución y trata que querían tener una vida diferente a las circunstancias en las que se encuentran.  ¡Descubra tu llamado!”

 

Shirley Rivas, desde Argentina, concluye asegurando la presencia  de Jesús en el  camino de discernimiento :

“Hay en esta vida un Amigo que está a tu lado, quizás no lo sientas, pero te aseguro que está en todos los momentos y trata de darte alguna señal y sobre todo sueña una vida plena y feliz para vos.

Vida que quizás tenga momentos difíciles y claro a este amigo lo clavaron en la cruz, pero una vida donde todo lo que hagas tenga un sentido y por sobre todo te colme de la felicidad de saber que ese es tu proyecto y te esta acompañando. ¿Te animas a buscar esa vida plena? ¿Te animas a charlar con este amigo? El siempre te espera…”


 

Galería de imágenes

Volver
Featured
Oblate Communities in several countries
Articles, studies and news
of our sisters and laity
Women we have accompanied
NEWSLETTER
Subscribe to our News to receive notifications
I have read and accept the privacy policy