Idiomas:

Noticias

7 October, 2020 / Oblatas
Lourdes Perramon participa en el I Congreso Internacional sobre Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual de Cartagena

Los días 30 de septiembre y 1 de octubre se celebraba en Cartagena (Murcia, España) el I Congreso Internacional sobre Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, realizado por la Universidad Politécnica de Cartagena con la colaboración del Programa Oblatas Murcia.

La jornada del 1 de octubre contó con la participación de la superiora general de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, Lourdes Perramon. Durante su conversación con Beatriz Vázquez (AC- CEM), se hizo un acercamiento a las fronteras geográficas, virtuales y existenciales vinculadas con la prostitución y la trata de personas con fines de explotación sexual.

Pero, además, se profundizó en las raíces que existen en el fenómeno de la prostitución y en las que las redes de trata de personas encuentran un caldo de cultivo perfecto: la desigualdad entre países, la pobreza y las políticas neoliberales.

Ejemplo de ello es la realidad de Venezuela, en la que más del 90% de la población está en situación de pobreza y el 75% vive en un marco de inseguridad alimentaria. Tal como subrayó Lourdes, esto ha llegado a provocar lo que se conoce como el “trueque” en los mercados. Es decir: prostitución a cambio de alimentos.


 

Galería de imágenes

Volver
Featured
Oblate Communities in several countries
Articles, studies and news
of our sisters and laity
Women we have accompanied

    NEWSLETTER

    Subscribe to our News to receive notifications

    I have read and accept the privacy policy