Idiomas:

Noticias

13 September, 2021 / Oblatas
LAS MUJERES DE NUESTRO CENTRO EN ANGOLA RECIBEN LA VACUNA

La vacuna contra la COVID-19 es la principal herramienta que tenemos para frenar la pandemia a nivel mundial. Por desgracia, hay una gran diferencia en el ritmo de vacunación entre países pobres y desarrollados, por lo que nos es muy grato anunciar que las mujeres de nuestro proyecto en Angola ya cuentan con la primera dosis de la inmunización.

El pasado 10 de septiembre, nuestro Centro Social Renacer, en colaboración con Rotary Club y la Secretaría de Salud del municipio de Lobito, administró la primera dosis de la vacuna a 34 mujeres, a las que acompañamos en este espacio.

En nuestro centro, reforzamos y fomentamos la concienciación de la sociedad frente a la realidad mundial de pandemia que enfrentamos, y trabajamos sobre todo en la sensibilización con las mujeres que acompañamos diariamente en nuestras actividades, así como de sus familiares, a través de charlas, conversaciones, y ahora con la aplicación de la primera dosis de la vacuna.

Seguimos manteniendo todos los protocolos de seguridad necesarios en este tiempo de pandemia, de acuerdo a las orientaciones del Ministerio de Salud de Angola, para así seguir en la atención diaria a las mujeres con las que trabajamos. Agradecemos la recepción de la primera dosis para las mujeres y seguimos nuestro caminar en cuidado con nosotros y con el prójimo (a).

Según los datos que ofrece el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins, sabemos que hasta la fecha, 920.570 personas en el país han recibido la pauta completa.

Proyecto en Angola

El Centro Social Renascer tiene compromiso solidario con la mujer y adolescente en situación de exclusión y vulnerabilidad, afectada por el fenómeno de la prostitución, o en riesgo.

Facilitando la promoción y la reinserción socio familiar, ofreciendo acogimiento y oportunidades a las mujeres y adolescentes afectadas por el fenómeno de la prostitución y sus familiares en situación de elevado riesgo social en la ciudad de Lobito (Benguela).


 

Galería de imágenes

Volver
Featured
Oblate Communities in several countries
Articles, studies and news
of our sisters and laity
Women we have accompanied

    NEWSLETTER

    Subscribe to our News to receive notifications

    I have read and accept the privacy policy