Idiomas:

Noticias

18 March, 2018 / Oblatas
La labor oblata llega a la Comisión para la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas
  • La hermana Emilly Baylon, del proyecto de Nueva York, y Cristina Ramirez, miembro del grupo de trabajo contra la trata de la Provincia Europa, acuden al 62 periodo de sesiones de la Comisión

Entre los días 12 y 23 de marzo se está celebrando la 62ª sesión de la Comisión para la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW62) en la sede de Naciones Unidas en Nueva York. Como miembro de la Partnership Global Justice, las Hermanas Oblatas del Santísimo redentor estamos participando en la CSW62 con la presencia de la hermana Emilly Baylon, del proyecto oblata de Nueva York, y de Cristina Ramírez, miembro del grupo de trabajo contra la trata de la Provincia Europa.

Este año la CSW62 tiene como tema prioritario “Desafíos y oportunidades en el logro de la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas del ámbito rural”, a la vez que pone sobre la mesa como tema de examen la participación de la mujer en los medios de difusión y las tecnologías de la información comunicación, así como el acceso de la mujer a ellos, sus repercusiones en el adelanto y la potenciación del papel de la mujer y su utilización con esos fines.

Contra la trata de mujeres y niñas

Uno de los asuntos más abordados durante las conferencias que tienen lugar en el CSW62 es el tráfico de seres humanos y, concretamente, la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual. Shanifa Bennett, actual portavoz de las Mujeres Supervivientes a la Explotación Sexual y que durante un año permaneció en el proyecto oblata de Nueva York, es una de las conferenciantes durante estas jornadas, con una ponencia titulada “Acción juvenil para poner fin al comercio de la explotación sexual a través de la tecnología”.

La participación en este evento ha servido, además para establecer contacto y hablar sobre la labor de la Congregación con Rafael Conde de Saro, Cónsul General en Nueva York, así como con Lola Martín, jefa de la Unidad de Género del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, y con Dolors Montserrat, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Parte del ECOSOC

La Comisión para la Condición Jurídica y Social de la Mujer fue creada en 1946 constituyéndose como una delegación funcional del Comité Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC), y está orientada exclusivamente a la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres. La Comisión se reúne una vez al año durante diez días laborables y consensúa el documento denominado Conclusiones Acordadas, sobre el tema prioritario del año, que viene avalado por el elevado número de personas expertas en género que participan en su redacción.

 

Galería de imágenes

Volver
Featured
Oblate Communities in several countries
Articles, studies and news
of our sisters and laity
Women we have accompanied

    NEWSLETTER

    Subscribe to our News to receive notifications

    I have read and accept the privacy policy