Idiomas:

Noticias

3 September, 2021 / Oblatas
LA FAMILIA OBLATA ARRANCA UN NUEVO CURSO CON TRES JORNADAS FORMATIVAS

La Hermanas Oblatas comienzan un nuevo curso en algunos países y septiembre es un mes significativo para ello: El día 23 se celebra el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, al que nos unimos plenamente, siguiendo nuestro compromiso en favor de la igualdad, la justicia, la liberación y la vida.

En este contexto, las Hermanas Oblatas llevarán a cabo en algunas de sus Provincias, unas jornadas formativas con el objetivo de reflexionar sobre la trata, la explotación sexual y la prostitución.

241075054_896339390982638_358249189911147439_nPor un lado, la Provincia Europa acogerá el día 23 la I Jornada Internacional sobre trata con fines de explotación sexual “Experiencias y reflexiones en el acompañamiento a las víctimas”, de manera presencial y en streaming. Para inscribirse, se puede acceder desde este enlace.

Proyecto Daniela Oblatas

Cartel Proyecto DanielaPor otro lado, del 22 al 24 de septiembre se llevará a cabo en el Proyecto Daniela Oblatas, en Las Palmas de Gran Canaria, unas jornadas sobre la trata con fines de explotación sexual bajo el lema “La demanda o ¿el derecho a prostituir de los hombres?”.

Este año “hemos decidido poner la pelota en otro tejado”, señalan las organizadoras. “No sólo podemos seguir visibilizando a las mujeres en el sistema prostitucional, sino que debemos mostrar los nuevos retos a los que nos enfrentamos y el papel que juegan los hombres y su responsabilidad para acabar con la explotación sexual”.

De este modo, realizarán diferentes acciones tres días en las que mostrarán datos a través de las últimas investigaciones. Si desea participar, haga click aquí.

Red Oblata de Brasil

unnamedDel mismo modo, la Red Oblata de Brasil lanza el curso “Prostitución: cambios, autoimágenes, confrontaciones y violencias” con el objetivo de posibilitar un proceso de sensibilización social respecto a la prostitución y sus interfaces, especialmente entre profesionales, investigadores y estudiantes.

Esta formación se ofrecerá en 5 módulos, de septiembre a noviembre, a través de la plataforma virtual Zoom, en portugués. El primer módulo será sobre “Prostitución, coyuntura e imaginarios sociales”, el segundo abordará la “Prostitución y feminismos”, y los 3 últimos expondrán los temas de la industria del sexo, la trata de mujeres con fines de explotación sexual; y prostitución, salud mental y violencia contra la mujer. Para más información, pincha aquí.

 

Galería de imágenes

Volver
Featured
Oblate Communities in several countries
Articles, studies and news
of our sisters and laity
Women we have accompanied

    NEWSLETTER

    Subscribe to our News to receive notifications

    I have read and accept the privacy policy