Idiomas:

Noticias

1 May, 2019 / Oblatas
Hermanas Oblatas se une este 1 de mayo a la iniciativa #NoSoyUnDescarte de Iglesia por un Trabajo Decente

Un año más, las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor nos unimos a las voces que, cada 1º de mayo, Día Internacional del Trabajo, se alzan para reclamar unas condiciones dignas para los trabajadores y trabajadoras.

Nuestro carisma nos hace presenciar, muy de cerca, la gran importancia que tiene un trabajo digno en la realización personal, la independencia y la autoestima, sobre todo en las mujeres que se encuentran en contextos de exclusión.

Si ser mujer supone, en nuestra sociedad, limitaciones y dificultades a la hora de acceder y progresar en el ámbito laboral, tanto más para aquellas que son jóvenes o inmigrantes.

Con todas ellas, así como contra la situación de precariedad y desigualdad de la que parten frente al mercado laboral, está nuestro compromiso y solidaridad como familia oblata en esta jornada del 1 de mayo.

Por todo esto nos unimos a la campaña #NoSoyUnDescarte, una iniciativa de Iglesia por el Trabajo Decente que llama a movilizarse en este Día del Trabajo contra “la lacra de la precariedad laboral” y con la que se hace referencia a aquellos que, víctimas de la exclusión que provoca una sociedad basada en el capital, el papa Francisco define como “descartados”.


 

Galería de imágenes

Volver
Featured
Oblate Communities in several countries
Articles, studies and news
of our sisters and laity
Women we have accompanied

    NEWSLETTER

    Subscribe to our News to receive notifications

    I have read and accept the privacy policy