Idiomas:

Noticias

13 April, 2019 / Oblatas
Hermanas Oblatas participa en el IV Taller de Comisiones de la CLAR

Como parte de la Comisión contra la Trata de Personas de la Confederación Latinoamericana y Caribeña (CLAR), las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor hemos asistido al IV Taller de Comisiones, que se ha celebrado en Brasilia entre el 5 y el 7 de abril.

En el marco del 60 aniversario de la CLAR, a este encuentro han sido convocados los integrantes de las 15 comisiones de la Confederación, quienes animan desde sus distintas realidades la vida religiosa de América Latina y el Caribe. “Queremos responder a los desafíos de la realidad y situaciones emergentes de nuestro Continente, que clama por una vida consagrada mística y profética”, dice Carmen Ugarte, osr, coordinadora de la organización contra la trata Red Rahamim México y asistente al encuentro.

Precisamente una de las maneras de responder y comprometerse a estos clamores es mediante las comisiones que forman parte de la CLAR, integradas por religios@s, laic@s y sacerdotes representantes de las 22 Conferencias Nacionales de la región.

Las comisiones – Espiritualidad Bíblica, Contra la Trata,  Vida Consagrada indígena, Vida Consagrada Afro, Vida Consagrada Amazónica, Horizontes de Novedad, Religiosos Hermanos, Nuevas Generaciones, Migrantes y Refugio, Ecología Integral, Formación, Educar sociedades en transformación, Cambio Sistémico, Familias Carismáticas, y Cuidado y Protección de niñas/os, adolescentes y adultos vulnerables – se han reunido para reflexionar sobre la realidad de América Latina y el Caribe, compartir el camino recorrido de los 60 años de la CLAR, planificar el próximo trienio y reflexionar el Nuevo Horizonte que se presenta. Un horizonte inspirado por el icono de las Bodas de Caná, y cuyo lema es ‘Hagan todo lo que Él les diga, ya es la hora’.

Todo esto con “la fuerte invitación a continuar nuestro camino de renovación interior, vivir con sentido la propia vocación para responder con vino nuevo y dar respuestas proféticas a las diversas necesidades en los lugares donde nos encontramos, las Comisiones de la CLAR mantienen su compromiso con la opción por l@s excluid@s, con un nuevo modo de ser Iglesia,  un nuevo modo de relacionarnos, un nuevo modo de vivir nuestra Consagración y un nuevo modo de realizar la Misión que se nos confía”.

Las Oblatas forman parte de la Comisión contra la Trata de Personas y, con tal compromiso, “compartimos nuestro aporte y trabajo por el cuidado y defensa de la vida amenazada por este grave delito”.

 

Galería de imágenes

Volver
Featured
Oblate Communities in several countries
Articles, studies and news
of our sisters and laity
Women we have accompanied

    NEWSLETTER

    Subscribe to our News to receive notifications

    I have read and accept the privacy policy