Idiomas:

Noticias

25 April, 2020 / Oblatas
Celebramos la festividad de Nuestra Señora del Buen Consejo

El 26 de abril la Iglesia celebra la fiesta de Nuestra Señora del Buen Consejo, fecha muy significativa para nuestra congregación, en especial para la Provincia Europa que la eligió como titular.

Esta imagen mariana que se encuentra en la colegiata de San Isidro (Madrid),  ha ayudado a definir la vocación de varias personas que acudieron a ella confiadas en su consejo maternal. ivermectina ou anita

Una de ellas fue nuestra fundadora, la Venerable Antonia María de la Misericordia, después de que el obispo benedictino José María Benito Serra le propusiese asumir la misión con mujeres que querían dejar la prostitución en el Madrid de la época. what type of ivermectin for dogs Es en ese momento, que Madre Antonia acude a Nuestra Señora del Buen Consejo en busca de guía.

Así lo relatan los documentos sobre el origen de nuestra congregación: “[Padre Serra] Eligió para poner mano a la obra a doña Antonia de Oviedo y Schönthal, de edad  madura, quien desde su niñez deseaba ya darse a Dios en la religión […] Después de maduras reflexiones, de largas oraciones y de violentos combates, así como de una gracia especial de Nuestra Señora del Buen Consejo, se decidió por fin a abrazar la bella pero dura y difícil misión de trabajar en la rehabilitación”* de aquellas mujeres.

En este año en el que la pandemia del Covid 19 azota la humanidad, acudimos a nuestra Madre para que, con su buen consejo, nos guíe y acompañe siempre en el camino, nos de la capacidad de discernir y la fuerza para abrazar la misión cada día, como lo hizo Madre Antonia.

*BH, Orígenes de la Congregación, p. ivermectin with differin 240

 

Galería de imágenes

Volver
Featured
Oblate Communities in several countries
Articles, studies and news
of our sisters and laity
Women we have accompanied

    NEWSLETTER

    Subscribe to our News to receive notifications

    I have read and accept the privacy policy