Idiomas:

Noticias

17 October, 2020 / Oblatas
Celebramos la festividad del Santísimo Redentor

Este domingo nuestra congregación celebra con alegría la festividad del Santísimo Redentor. Esto significa, de algún modo, tal como describe la superiora general, Lourdes Perramon, celebrar lo que somos y lo que estamos llamadas a ser.

En el contexto que vivimos actualmente y siguiendo lo intuido en el XXI Capítulo General, sabemos que aquello a lo que estamos llamadas implica un ejercicio colectivo de discernimiento para percibir los sueños y prioridades que han de dar rostro concreto a esa llamada y envío siempre nuevo.

La misión es el centro de la vocación oblata, tanto en la vida religiosa como laical. Es donde encontramos el sentido y la fuerza, conscientes de que es Jesús quien nos llama a configurar nuestra vida en favor de la misión.

Él, Jesús Redentor, es siempre nuestro referente. Necesitamos fijar los ojos en Él para entender y discernir el sentido de nuestra misión en el contexto actual.

Somos Oblatas del Santísimo Redentor, y estamos llamadas a seguir siéndolo, recreando este camino de redención que nos devuelve al estado de libertad interior desde el que serán posibles los desplazamientos personales, comunitarios e institucionales que nos proyecten hacia el Horizonte Capitular.


 

Galería de imágenes

Volver
Featured
Oblate Communities in several countries
Articles, studies and news
of our sisters and laity
Women we have accompanied

    NEWSLETTER

    Subscribe to our News to receive notifications

    I have read and accept the privacy policy