Idiomas:

Noticias

9 November, 2018 / Oblatas
Celebración de la Jornada de la Vocación Misionera Redentorista

Como parte de la familia redentorista, las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor nos unimos en la alegría por los 286 años de la fiesta fundacional hoy, 9 de noviembre, de la congregación de los Misioneros Redentoristas. De la misma manera, y como parte de esta familia fundamentada en Jesús Redentor, somos partícipes de la celebración el próximo 11 de noviembre de la Jornada Mundial Anual de Oración por la Vocación Misionera Redentorista.

En un comunicado publicado en la web de la congregación, Michael Brehl, Superior General, se refiere al Sínodo de los Jóvenes como recordatorio de que “en el corazón de la misión de la Iglesia están los jóvenes” especialmente aquellos “heridos o marginados, los emigrantes o los abandonados”. De esta manera, apunta además que la familia redentorista está llamada “de una manera muy especial a ser testigos proféticos y auténticos del Redentor”.

Brehl también recuerda con agradecimiento “el creciente número de hombres y mujeres laicos llamados por Dios a compartir nuestra vocación misionera”, así como “la generosa respuesta que tantos candidatos y cohermanos más jóvenes siguen haciendo en el proceso de formación inicial”.

Para finalizar, el Superior General pide a cada comunidad redentorista “que celebre esta Jornada en cada una de nuestras iglesias”, y expresa su afán por continuar avanzando “en el seguimiento de ‘Cristo Redentor con corazones llenos de gozo’ (Const.20), con la confianza de que somos enviados ‘como cooperadores, socios y servidores de Jesucristo en la gran obra de la Redención’ (Const. 2)”.

Puedes leer el texto completo aquí


 

Galería de imágenes

Volver
Featured
Oblate Communities in several countries
Articles, studies and news
of our sisters and laity
Women we have accompanied

    NEWSLETTER

    Subscribe to our News to receive notifications

    I have read and accept the privacy policy