Idiomas:

Noticias

29 November, 2017 / Oblatas
Actos con motivo del 25 de Noviembre en el Proyecto Tu Casa

El “Proyecto Tu Casa”, en Madrid, participó junto con otras asociaciones en varios actos el pasado 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Compartimos aquí la crónica de este día, escrita por sus protagonistas, así como algunas fotos.

“Un año más, desde el Proyecto Tu Casa  nos unimos mujeres, personal y voluntarias  para celebrar el día mundial contra la violencia hacia las mujeres y  compartir con otras asociaciones y con las vecinas/os del distrito de Carabanchel en el Espacio de Igualdad “María de Maeztu”.

Fuimos espectadoras del espectáculo músico teatral “Abandónate mucho”,  del grupo Las XL , que deconstruye el mito del amor romántico, buscando abrir una puerta a  la libertad de la mujer para construir el mundo y la vida que realmente queremos vivir .

Disfrutamos de encontrarnos en un espacio lúdico a la vez que queremos abrir conciencia y reflexión sobre las violencias machistas dedicando espacio para ello.

Las mujeres nos encontramos sometidas a violencias machistas en nuestro día a día, siendo objeto de acciones discriminatorias y en muchas ocasiones de malos tratos en sus diversas formas.

Debemos ser reflexivas ante estas situaciones y actuar como protagonistas en los cambios sociales y en nuestras vidas, siguiendo nuestros principios y actuando del modo que nos hace sentir bien como personas individuales, no mediante patrones socialmente establecidos.

Entre risas y aplausos seguimos luchando contra la opresión ejercida hacia las mujeres, sensibilizando y apostando desde una visión igualitaria basada en las relaciones de respeto y tolerancia entre seres humanos.”

 

Galería de imágenes

Volver
Featured
Oblate Communities in several countries
Articles, studies and news
of our sisters and laity
Women we have accompanied

    NEWSLETTER

    Subscribe to our News to receive notifications

    I have read and accept the privacy policy