Idiomas:

Noticias

9 Maio, 2018 / Oblatas
Participación en la vigilia junto a la cruz de Lampedusa

El viernes 4 de mayo se celebró en la catedral de la Almudena la vigilia de los jóvenes, presidida por la “cruz de Lampedusa”, a la cual acudieron algunas hermanas de la sede general de Madrid.

En julio de 2013 el Papa Francisco emprendió su primer viaje como Pontífice fuera de Roma. El lugar elegido: la isla de Lampedusa, en ese momento foco de atención de toda Europa por el trágico naufragio de un barco de refugiados en el que murieron 349 personas, que pasaron a formar parte de los miles de seres humanos que han perdido la vida en el Mediterráneo huyendo de la guerra, el hambre o la persecución.

Apenas un año más tarde, en abril de 2014, la fundación italiana Casa dello Spirito e delle Arti presentó ante el Papa la “cruz de Lampedusa”, que había sido elaborada a partir de restos de barcos naufragados frente a la costa de esta isla italiana. Conmovido ante ello, el Santo Padre la bendijo e hizo el encargo de que fuera llevada “por todas partes”.

Hasta 2017 la cruz recorrió numerosas diócesis de Italia siguiendo el encargo del Papa y, a partir de ese año, se encuentra en España. Llegó a Madrid el domingo 29 de abril de 2018, a la catedral de la Almudena, donde permaneció hasta el pasado día 6 y desde donde recorrerá distintos puntos de la Comunidad, como la cárcel de Soto del Real el próximo mes de junio.

 

Galería de imágenes

Volver
Destaque
Comunidades oblatas em vários países
Artigos, estudos e novidades
de nossas irmãs e leigos
Mulheres que acompanhamos

    NEWSLETTER

    Assine nossas Novidades para receber notificações

    Li e aceito a política de privacidade