Idiomas:

Noticias

11 Março, 2020 / Oblatas
Eucaristía del 8 de marzo, Día de la Mujer, y apertura de la exposición sobre trata en Ciempozuelos

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la eucaristía dominical de nuestra Casa Madre de Ciempozuelos puso el punto de partida a la exposición ‘Punto y seguimos. La vida puede más’, acogida por esta comunidad oblata del 8 al 21 de marzo.

La muestra, que refleja el testimonio de víctimas de trata de personas, se une también a una fecha muy significativa: los 150 años del nacimiento de nuestra congregación. Madre Antonia, fundadora de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, fiándose de Dios, salió de su tierra de bienestar para encontrarse con las mujeres que desean salir de la prostitución y, tras seis años compartiendo la vida con ellas, en 1870, decide entregarse plenamente como Oblata para ser prolongación del amor y ternura de Dios.

Todo esto nos acerca a la exposición, con la que daremos apertura a esa tierra nueva que, en nuestro mundo, es la realidad de tantas mujeres que con valentía y coraje dejan su país de origen, las raíces de su identidad personal, familiar y cultural, en busca de una vida mejor. Sin embargo, en el camino son expuestas a múltiples tipos de violencia al caer en las redes de explotación.

La Eucaristía

La eucaristía fue presidida por el delegado diocesano de Migraciones, Fernando Redondo, y en ella participó Mari Fran Sánchez, directora de la Sección de Trata de la Delegación de Migraciones de la Conferencia Episcopal.

Durante las ofrendas, dos mujeres caminaron hacia el altar con máscaras blancas, en representación de todas aquellas a las que, a veces, por culpa de los prejuicios, no se les reconoce el rostro de mujer. Sin embargo, tienen rostro y dignidad, y con ellas se ofreció al Señor el deseo de superar todo lo que dificulta al ser humano el vivir en libertad y esperanza.

También se ofreció una planta, llevada por personas de diferentes pueblos del mundo, con la que se puso ante el Señor el deseo de trabajar por la cultura del encuentro entre hombres y mujeres, cuidando la riqueza de cada ser humano y, en el agradecimiento de la belleza de nuestra casa común, no dar cabida a desigualdades injustas que destruyen la humanidad.

 


 

Galería de imágenes

Volver
Destaque
Comunidades oblatas em vários países
Artigos, estudos e novidades
de nossas irmãs e leigos
Mulheres que acompanhamos

    NEWSLETTER

    Assine nossas Novidades para receber notificações

    Li e aceito a política de privacidade