Idiomas:

Noticias

1 Março, 2018 / Oblatas
Acudimos a las XI Jornadas de Archiveros de la Iglesia
  • Se trataron las nuevas normativas europeas de protección de datos
  • Una oportunidad para transmitir la historia e identidad congregacional de las las Hermanas Oblatas

“Transparencia, protección de datos y acceso en archivos de la Iglesia”. Bajo este lema y organizadas por la Comisión Episcopal de Patrimonio Cultural se celebraron en la Conferencia Episcopal de Madrid los días 20 y 21 de febrero la XI edición de las Jornadas de Archiveros de la Iglesia. En ellas, se trataron temas como el valor social que supone la transparencia, las nuevas normativas europeas para la gestión de archivos y protección de datos y la investigación de la Historia contemporánea a través de los documentos de la Iglesia.

Transmitir el legado

Por este motivo, acudió a las jornadas la hermana oblata Ana Barandiaran, responsable del archivo histórico de la Congregación situado en nuestra Casa Madre de Ciempozuelos. Ella explica que no solo es cuestión de que nos afecte la legislación y sea importante estar al día de los cambios que se puedan producir, sino que tenemos una gran responsabilidad de transmitir la información que figura en el rico legado de las generaciones que nos han precedido, ya que esto guarda la memoria, el espíritu y es signo del paso de Dios por nuestra historia.

Como hoy en día todo va tan rápido parece que cuando algo sucede no le damos importancia, simplemente pasa y se habla de ello” indica la hermana Barandiaran. Sin embargo, al poder ver todos los sucesos en su conjunto se tiene la oportunidad de profundizar en ellos y ver cómo la sucesión de pequeños acontecimientos va configurando la Historia y la identidad congregacional de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor.

 

Galería de imágenes

Volver
Destaque
Comunidades oblatas em vários países
Artigos, estudos e novidades
de nossas irmãs e leigos
Mulheres que acompanhamos

    NEWSLETTER

    Assine nossas Novidades para receber notificações

    Li e aceito a política de privacidade