Idiomas:

Noticias

1 marzo, 2021 / Oblatas
El proyecto Oblatas Almería recibe la medalla de Andalucía

La Junta de Andalucía ha entregado al proyecto Oblatas Almería la Medalla de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia en reconocimiento a su labor con las mujeres en situación de prostitución y víctimas de trata con fines de explotación sexual. Un reconocimiento digno de celebrar y ante el que toda la Familia Oblata se une en la alegría y, sobre todo, la gratitud.

María Teresa Foronda, directora del proyecto, fue la encargada de recoger la Medalla, entregada por la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, en un acto celebrado en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

«Esta Medalla se la dedicaría a todas las mujeres con las que trabajamos cada día, que luchan por salir adelante a pesar de las dificultades, y que son un ejemplo de fortaleza y de resistencia ante tantas adversidades que tienen que superar», dice María Teresa Foronda en un vídeo creado para la ceremonia de recogida del premio. Asimismo, dedica el distintivo a «las hermanas oblatas que han dedicado su vida» a apoyar a estas mujeres.

Tal como recordaba María Teresa Foronda, este reconocimiento coincide, además, con la celebración de los 50 años de presencia oblata en Almería, donde la labor de nuestra congregación se materializa en distintos pisos de acogida para estas mujeres, en los que se facilitan las oportunidades necesarias para superar la situación de vulnerabilidad y trabajar en la propia autonomía.


 

Galería de imágenes

Volver
Destacado
Comunidades Oblatas en varios paises
Artículos, estudios y noticias
de nuestras hermanas y laicado
Mujeres que hemos acompañado

    NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestras Noticias para recibir notificaciones

    He leído y acepto la política de privacidad