Idiomas:

Noticias

25 septiembre, 2018 / Oblatas
Los proyectos oblata se unen contra la trata

Con motivo de la celebración el pasado día 23 de septiembre del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niños y Niñas, se han desarrollado durante la última semana diversos actos de reflexión y denuncia en los distintos proyectos de la congregación.

En el colegio Scönthal de Buenos Aires (Argentina), la Semana Contra la Trata tuvo lugar entre el 17 y el 20 de septiembre. Durante estos días, las hermanas participaron junto a representantes de cada curso en un encuentro de diálogo y reflexión sobre la trata de mujeres y la misión Oblata. Por su parte, los alumnos de 3º de Primaria realizaron una representación sobre la trata de personas en los pasillos del colegio y en las inmediaciones del mismo. También se llevó a cabo la proyección, para su consiguiente reflexión y debate, de la película “Nina” con los alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria, así como el documental “Le schiave della prostituzione” para los de 4º y 5º.

También en Argentina, el proyecto Puerta Abierta Recreando ha organizado, junto con otras instituciones, una misa en solidaridad con todos los excluidos y las víctimas de tráfico y trata de personas en la plaza de la Constitución (CABA).

De la misma manera, docentes y estudiantes del colegio Jesús de Nazaret, así como la comunidad de hermanas de Rosario, se unieron en la sensibilización en favor de una sociedad sin trata de personas con una manifestación por las calles de la ciudad.

En Brasil el proyecto Antonia llevó a cabo un taller de concienciación acerca del tráfico de personas, la violencia contra la mujer y la afectividad y sexualidad con los adultos de los cursos de capacitación atendidos por el Instituto Don Bosco.

En Uruguay se organizó una jornada de aproximación a la trata de personas y la prostitución con la participación de Victoria Capurro y Sandra Ortiz, del proyecto CasAbierta, junto con otras instituciones y bajo el lema “Acá si pasa”.

Mientras, el programa Daniela organizó el sábado 22 de septiembre una conferencia impartida por Amelia Tiganus en la Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria. Amelia, superviviente de trata de personas con fines de explotación sexual, tituló la conferencia “el feminismo me salvó la vida”.

Los participantes del proyecto de Murcia se han unido a las actividades preparadas por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia, sumando además la preparación de las III Jornadas de Trata con Fines de Explotación Sexual “Se Trata de Personas”.

El proyecto Casal Petit ha organizado para el 25 de septiembre una mesa redonda en torno a las buenas prácticas en la actuación contra la trata, en el que participará el responsable de trata de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la coordinadora del área de incidencia de SICAR Cataluña y un representante del grupo de trata de las Hermanas Oblatas. A esto unirán un concierto del grupo Cap Pela.

 

Galería de imágenes

Volver
Destacado
Comunidades Oblatas en varios paises
Artículos, estudios y noticias
de nuestras hermanas y laicado
Mujeres que hemos acompañado

    NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestras Noticias para recibir notificaciones

    He leído y acepto la política de privacidad