Idiomas:

Noticias

2 agosto, 2019 / Oblatas
Elisa Altadil, adoratriz, comparte su experiencia en el XXI Capítulo General

El XXI Capítulo General de las Hermanas Oblatas continúa su proceso de discernimiento y proyección de futuro. Esta semana comenzaba con la participación de la hermana Elisa Altadil, adoratriz y superiora de la Provincia de Europa en su Congregación, quien compartió la experiencia que vivieron durante su Capítulo General de 2011, así como los trabajos llevados a cabo para la preparación, desarrollo del Capítulo y el proceso post capitular.

Ante el lema de nuestro Capítulo, ‘La audacia del Espíritu nos impulsa a habitar nuevos horizontes’, nos recordaba que “para conocer el querer de Dios tenemos que abrir espacio en nuestra tienda”.

La congregación de las adoratrices comparte con la nuestra el centro de su carisma: la opción preferencial por la mujer, especialmente la que se encuentra en contextos de prostitución o es víctima de trata. El diálogo, la escucha y el trabajo compartido entre congregaciones es, de manera inequívoca, una apuesta de futuro para dar respuesta al clamor de las mujeres, así como para estar presentes en esas nuevas fronteras que somos llamadas a habitar.

Agradecemos la posibilidad de enriquecernos con experiencias de otras congregaciones en este momento de discernimiento de los nuevos horizontes para la Familia Oblata. Además de las participaciones que ha habido hasta el momento, las hermanas capitulares han continuado con el trabajo marcado para estos días, reflexionando sobre algunos de los puntos clave que marcarán el caminar de la congregación para el próximo sexenio.

El proceso de elecciones del nuevo Gobierno General tiene lugar los días 1 y 2 de agosto. Una vez elegido, se continuará con las actividades pendientes para concluir, el próximo domingo, 4 de agosto a las 13:00 horas, con la celebración de la Eucarística de clausura del capítulo y envío. Será oficiada por el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, y se podrá seguir su retransmisión en directo a través de este enlace.


 

Galería de imágenes

Volver
Destacado
Comunidades Oblatas en varios paises
Artículos, estudios y noticias
de nuestras hermanas y laicado
Mujeres que hemos acompañado

    NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestras Noticias para recibir notificaciones

    He leído y acepto la política de privacidad