Idiomas:

Noticias

25 mayo, 2018 / Oblatas
Día de África: la presencia oblata en Angola

Las Hermanas Oblatas nos unimos hoy, 25 de mayo, a la celebración del Día de África. Un continente en el que nos sentimos particularmente orgullosas de estar desde el año 2001 con el proyecto de Lobito, situado en Angola. En él se atienden a mujeres, la mayoría menores de edad, que se encuentran en contextos de prostitución facilitándoles la asistencia que necesitan: psicológica, educativa… para que puedan construir un futuro seguro.

África es un continente que atraviesa unas dificultades difíciles de ignorar, muchas de ellas evitables. La alfabetización, el acceso a recursos sanitarios, una correcta alimentación y la seguridad son requisitos básicos para que cualquier persona pueda salir adelante y es lo que el proyecto de Lobito pretende ofrecer a las numerosas mujeres que recurren a él. Por ser su salida de un contexto de prostitución o por ser su refugio para no caer en ella. Por querer darles a sus hijos un futuro diferente.

Con la esperanza de que, entre todos, podamos construir un mundo mejor, hoy recordamos el gran continente africano, lleno de diversidad y de belleza.

 

 

Lee aquí el testimonio de la hermana Lúcia Maria Dos Santos, osr en Lobito.

 

Galería de imágenes

Volver
Destacado
Comunidades Oblatas en varios paises
Artículos, estudios y noticias
de nuestras hermanas y laicado
Mujeres que hemos acompañado

    NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestras Noticias para recibir notificaciones

    He leído y acepto la política de privacidad