Idiomas:

Noticias

7 diciembre, 2017 / Oblatas
Celebramos la Inmaculada Concepción

Este 8 de diciembre celebramos la Fiesta de la Inmaculada Concepción, una fecha muy importante en nuestra congregación.

Compartimos dos textos relacionados con este día. El primero son palabras de nuestra fundadora referentes a La Inmaculada; el segundo pertenece a nuestras constituciones. Os recomendamos su lectura.

Texto 1:

«¡Maria! ¡Su concepción Inmaculada es la primera de las maravillas de la Redención!

Amemos, i0h!, sí, amemos a María. En nuestros dolores, volvamos hacia ella nuestros ojos y seremos consolados. En las tentaciones clamemos a María y venceremos. En la prosperidad ofrezcámosle nuestra dicha, para que sea siempre pura y que los bienes de la tierra no nos alejen del cielo. En nuestras angustias, en nuestras dudas, en nuestras inquietudes acudamos a María y ella devolverá la calma a nuestro espíritu agitado, En el abandono ella será nuestra Madre. En el combate nuestra fortaleza. Ante Dios nuestra Abogada. Para amar a Jesús acudamos a María y ella nos dará de su amor. Para imitar a Jesús imitemos a María; meditemos sus sublimes ejemplos; seamos   dulces, humildes, puros como nuestra Madre. Prediquemos el amor a Maria   con una conducta ejemplar.

Cantemos sus alabanzas…, llenos de fe y de esperanza…»

BH 1 pg.344 – Madre Fundadora, La Inmaculada Concepción. Impreso en francés, (Traducción de Perlas Divinas XII 1929). AHG MF 6: Escritos propios.

Texto 2:

«Desde sus orígenes la Congregación venera a la Virgen María en el misterio de su Inmaculada Concepción como a su patrona especial y modelo de incondicional oblación al Señor. A ejemplo suyo nos entregamos totalmente a la persona y obra de Jesucristo prolongando en la Iglesia su misterio de redención.»

De las Constituciones Hnas. Oblatas Stmo. Redentor

 

Galería de imágenes

Volver
Destacado
Comunidades Oblatas en varios paises
Artículos, estudios y noticias
de nuestras hermanas y laicado
Mujeres que hemos acompañado
NEWSLETTER
Suscríbete a nuestras Noticias para recibir notificaciones
He leído y acepto la política de privacidad