Idiomas:

Noticias

19 maggio, 2020 / Oblatas
Semana Laudato si’: Todo está interconectado en la red de la vida

Hace unos meses, el papa Francisco convocaba a los fieles de todo el mundo a unirse a la Semana Laudato si’, que se celebra del 16 al 24 de mayo, en favor de un futuro más sostenible.

Uno de los eventos que ha tenido lugar durante esta semana ha sido un encuentro orante, organizado por la UISG, al que nos hemos unido las Hermanas Oblatas y en el que se ha reflexionado acerca de la premisa principal de esta celebración del texto papal: “Todo está interconectado en la red de la vida”.

Y es que, en la propia Laudato si’ se subraya que los relatos bíblicos sugieren tres relaciones íntimamente conectadas: con Dios, con los demás y con la tierra. Sin embargo, ante la ruptura de estas relaciones por las guerras, el maltrato a los vulnerables y los ataques a la naturaleza, Francisco asegura que Dios quiere actuar y cuenta con nuestra cooperación.

Para ello, el Papa se basa en el principio de ‘Comunión universal’: No puede haber unión con la naturaleza sin ternura, compasión y preocupación por los demás seres humanos. Todo ello lleva, a su vez, a un constante compromiso por los problemas sociales, única manera de superar la crisis consecuente del antropocentrismo moderno.

Hace falta, en definitiva, una conciencia común de pertenencia mutua. En la que, además, las personas se comprometan a recordar que Dios nos habla a través de la belleza de su creación.

En las próximas semanas se desarrollarán distintos eventos. Entre ellos, una eucaristía por la Semana Laudato sí’ que se celebra el 24 de mayo a las 18:00 (hora de Roma). Si queréis uniros a las celebraciones que tendrán lugar durante esta semana celebrativa, podéis hacerlo a través de este enlace.

 


 

Galería de imágenes

Volver
Evidenziate
Comunità Oblate in diversi paesi
Articoli, studi e notizie
Delle nostre sorelle e laici
Le donne che abbiamo accompagnato
NEWSLETTER
Iscriviti alla nostra news per ricevere notifiche
Ho letto e accettato la politica sulla privacy