Idiomas:

Noticias

27 novembre, 2020 / Oblatas
Galardonan con el ‘Premio Meninas’ al Programa Oblatas Alicante

El pasado 23 de noviembre, la Delegación de Gobierno de la Comunidad Valenciana entregó en Valencia el ‘Premio Meninas’ a la Congregación de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor por su trabajo, a través del Programa Oblatas Alicante, en la atención, asistencia y protección para la recuperación integral de mujeres víctimas de trata, prostitución y violencia de género en situaciones de máxima vulnerabilidad.

El premio fue recogido por  Mª Carmen Ortega, superiora de la Provincia Europa. Durante el acto, dejó constancia de que el camino que la congregación realiza día a día junto con las mujeres se lleva a cabo con valentía, denuncia y cambio social.

“Gracias a las mujeres somos conscientes de la responsabilidad de seguir ofreciendo acogida, de generar con ellas oportunidades de promoción humana, consolidar potencialidades y ejercer el compromiso ético, ciudadano y evangélico de reivindicar derechos fundamentales”, dijo Carmen Ortega.

“Mientras tanto y en cualquiera de nuestras acciones, exigimos y nos comprometemos en la gestación de un cambio social que, a través de políticas igualitarias, ofrezcan respuestas integrales a las mujeres que se encuentran en contextos vulnerables donde se ejerce prostitución”, continuó, pidiendo “que incluyan medidas económicas, habitacionales, sanitarias, legales, educativas y laborales”.

“Junto con las mujeres que atendemos y sus familias nos sumamos a la denuncia de todo tipo de violencia de género. Y lo hacemos porque es nuestra misión recibida”, aseveró.

Los Premios Meninas reconocen la labor de las personas y colectivos contra la violencia de género. Los premiados en esta edición 2020 fueron Dª Carmen Montón Giménez, Dª Marina Maroquí Esclapez, Congregación Hermanas Oblatas del Stmo. Redentor, Dª Coto Talens Garcia y el Proyecto ‘Juntes’, de atención integral y empoderamiento de mujeres víctimas de violencia de Género de Cruz Roja Castellón.

Texto original de oblatas.com


 

Galería de imágenes

Volver
Evidenziate
Comunità Oblate in diversi paesi
Articoli, studi e notizie
Delle nostre sorelle e laici
Le donne che abbiamo accompagnato
NEWSLETTER
Iscriviti alla nostra news per ricevere notifiche
Ho letto e accettato la politica sulla privacy