Idiomas:

Noticias

3 Febbraio, 2020 / Oblatas
Celebramos con alegría los votos perpetuos de la hermana Magdalena Pascual

El 2 de febrero, día en el que la Iglesia celebraba la Jornada de la Vida Consagrada, nuestra hermana María Magdalena Pascual Martínez dio el sí definitivo al seguimiento de Jesus Redentor como hermana Oblata. Una fecha que coincidía, además, con un día en el que la congregación se encontraba inmersa en la alegría de cumplir 150 años como comunidad religiosa.

La celebración  marcada por un sentido parroquial, muy entrañable, familiar y cercana tuvo lugar en la parroquia de Santa Cruz de Chinautla, la ciudad natal de Magdalena. Fue presidida por el Don Antonio Calderón Cruz, Obispo de Jutiapa, y acompañado del párroco, Roberto Gómez. En la parroquia que igual que la familia se volcaron en detalles y en todos los preparativos. Era la primera vez que en esa parroquia había una celebración de votos perpetuos.

En la predicación Dom Antonio hace alusión a como la comunidad  parroquial se hace presente en los lugares donde hay un misionero nativo,  evangelizando y acompañando a otras realidades. Guatemala  está presente en las realidades de prostitución donde Magdalena está compartiendo el mensaje del Redentor.

Magdalena feliz y agradecida,  acompañada además de  su familia y amigos,  por 16 hermanas oblatas de distintos países – Colombia, Puerto Rico, Filipinas, Guatemala y su comunidad de México, donde ella reside actualmente.  También participaron  varias laicas Oblatas de Guatemala y  México; así como religiosos y religiosas de varias congregaciones que conocen o participan en nuestro  Proyecto Dorca. La Superiora General, Lourdes Perramon y María del Socorro Sandoval,  Superiora Provincial, la  acompañaron en todo momento.

La fiesta continuó con una comida en la casa familiar, preparada por muchas mujeres del pueblo que le acompañaron tanto en los previos como en el día, con todos los rituales de su cultura.

La unión de estas fechas tan significativas nos llena de alegría y nos hace mirar con esperanza el futuro de la congregación y de la Vida Consagrada, de la cual formamos parte desde hace 150 años gracias al compromiso de Madre Antonia y hoy permanece en la persona de nuestra hermana Magdalena.

Para ver las fotos de galería pinche abajo,  en cada una.


 

Galería de imágenes

Volver
Evidenziate
Comunità Oblate in diversi paesi
Articoli, studi e notizie
Delle nostre sorelle e laici
Le donne che abbiamo accompagnato

    NEWSLETTER

    Iscriviti alla nostra news per ricevere notifiche

    Ho letto e accettato la politica sulla privacy