Idiomas:

Noticias

13 November, 2019 / Oblatas
La hermana Marisa Arreba participa en la V Sesión Teológica del Instituto San Fulgencio de Murcia

La hermana Marisa Arreba, miembro del nuevo Equipo General, ha participado en la V Sesión Teológica Fulgentina del Instituto Teológico San Fulgencio de Murcia, para hablar de prostitución, trata de personas y sus implicaciones y maneras de abordar esta realidad.

“Como Iglesia podemos hacer mucho ante la prostitución y trata con sensibilización, denuncia e incidencia social”, subrayaba durante su  primera intervención. Unidas bajo la temática de ‘Prostitución y trata’, Marisa impartió dos conferencias: la primera, orientada a los estudiantes del seminario, acerca de estas dos realidades, así como sus implicaciones sociales y jurídicas.

La segunda conferencia, abierta a laicos, trató sobre el papel de la Iglesia a la hora de abordar la prostitución y la trata, partiendo de las cuatro palabras clave del papa Francisco durante la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado de 2017: “acoger, proteger, promover e integrar”.

Con la mirada puesta en los nuevos horizontes que estamos llamadas a habitar, Marisa recordó a los presentes, además, que estas realidades no solo “están presentes en las calles y clubes, sino también en el ciberespacio”, ya que las nuevas tecnologías han abierto la puerta a nuevas formas de explotación.


 

Galería de imágenes

Volver
Featured
Oblate Communities in several countries
Articles, studies and news
of our sisters and laity
Women we have accompanied

    NEWSLETTER

    Subscribe to our News to receive notifications

    I have read and accept the privacy policy