Idiomas:

Noticias

19 October, 2019 / Oblatas
Celebramos la festividad del Santísimo Redentor a la luz del horizonte capitular

El 20 de octubre, como cada tercer domingo de este mes, celebramos la festividad de Jesús Redentor. Como dice en su circular a la familia oblata Lourdes Perramon, superiora general, “celebrar este año el Santísimo Redentor, a la luz de nuestro Horizonte Capitular, que pone en el centro la MISIÓN, nos lleva necesariamente a hacer una relectura y actualización de nuestro envío a continuar en la Iglesia la obra redentora de Jesús”.

Esto es una llamada a estar atentas a las realidades emergentes, pero también a la comunión, a la creatividad, a ser señales proféticas en un mundo lleno de situaciones de injusticia y exclusión.

Esta fecha, especialmente significativa para nuestra congregación, coincide, además, con el Mes Misionero Extraordinario declarado por el papa Francisco y con la Jornada Mundial de las Misiones.

Francisco, en el mensaje con motivo de la jornada del Domund, afirma: “quien ama se pone en movimiento, sale de sí mismo, es atraído y atrae, se da al otro y teje relaciones que generan vida. Para el amor de Dios nadie es inútil e insignificante. Cada uno de nosotros es una misión en el mundo porque es fruto del amor de Dios. Amor, itinerancia, oblación, gratuidad y agradecimiento. Este es el trayecto de Jesús. ¡Puede que ese sea el tránsito, siempre permanente y actual, hacia el vivir con Él!”.

“La Redención es un camino que Dios traza en cada persona”, dice Lourdes Perramón. “La liberación es ante todo un don y una experiencia personal. En la medida que nos sabemos liberadas por puro amor y gratuidad, podemos liberar o mejor aún, nos sabemos en camino de redención compartida entre hermanas, con la familia oblata y muy especialmente con las mujeres” que, junto a Jesús Redentor “nos indican el camino a seguir”.

En esta fiesta del Santísimo Redentor, titular de la Congregación, deseamos que la audacia del Espíritu que hace posible el anuncio y el gestar espacios de Reino nos impulse a transitar cruces y habitar fronteras como cuerpo congregacional.

¡Feliz fiesta para toda la familia oblata!


 

Galería de imágenes

Volver
Featured
Oblate Communities in several countries
Articles, studies and news
of our sisters and laity
Women we have accompanied

    NEWSLETTER

    Subscribe to our News to receive notifications

    I have read and accept the privacy policy