Idiomas:

Noticias

28 June, 2017 / Oblatas
Visita Pastoral a la Provincia Santísimo Redentor: comunidades y proyectos de Río de Janeiro, Montevideo y Buenos Aires.

En el recorrido por la Provincia Santísimo Redentor, durante el período del 09 a 23 de junio, las hermanas Roseli Consoli y Julita Núñez han vivido una bonita experiencia de sororidad y comunión, reflexionando los sueños y perspectivas de futuro, con las comunidades y proyectos de Río de Janeiro, Montevideo y La Boca –Buenos Aires.

En el Proyecto Casa Abierta (Uruguay) las hermanas conocieron las áreas de intervención con las mujeres en prostitución, así como la novedad del proyecto “Fronteras en acción – Estrategias regionales contra la trata de personas”. Un proyecto que nace con el objetivo de crear capacidades para la detección, prevención y asistencia a víctimas de trata de personas, en el interior del Uruguay, en regiones de frontera, específicamente en Cerro Largo y Rivera (frontera con Brasil) y Litoral con Argentina.

Ya en Buenos Aires (Argentina), en el Proyecto Puerta Abierta, participaron de un espacio de reflexión con el Equipo al que acompañaron en el trabajo de campo en dos zonas de la ciudad.

Así mismo, aprovecharon la oportunidad para tener un encuentro con dos miembros del Grupo Santa Marta: el Comandante General Nestor Ramón Roncaglia, Jefe de la Policía Federal Argentina, y el Sub comisario Pablo Bruni. Una reunión que tuvo como fin estrechar los lazos de colaboración en el tema de trata de personas, ya comenzados con las hermanas de Argentina.

Roseli y Julita agradecen a las comunidades por su acogida, así como la rica experiencia vivida con las mujeres y el personal de los distintos proyectos.

Fotos:

Principal: Equipo Puerta Abierta

2: Comunidad Río de Janeiro / 3: Comunidad Río de Janeiro / 4: Equipo Casa Abierta / 5: Equipo Puerta Abierta / 6: Equipo Puerta Abierta / 7: Comunidad Uruguay / 8: Comunidad La Boca / 9: Encuentro con el Comandante General Nestor Ramón Roncaglia / 10: Equipo Proyecto Frontera

 

Galería de imágenes

Volver
Featured
Oblate Communities in several countries
Articles, studies and news
of our sisters and laity
Women we have accompanied

    NEWSLETTER

    Subscribe to our News to receive notifications

    I have read and accept the privacy policy