Idiomas:

Noticias

28 July, 2017 / Oblatas
30 de Julio, Día Mundial contra la trata de Personas

La trata de personas es una lacra que afecta a todos los países del mundo, algo que debería ser inaudito en pleno siglo XXI.

La ONU define “trata de personas” como:  “la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación, de vulnerabilidad, o el ofrecimiento o concesión de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación. Esta explotación incluirá, como mínimo, la explotación en la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la extirpación de órganos”.

Como vemos, nos encontramos ante un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso y el sexo. Según datos de la Organización Internacional del Trabajo, se calcula que casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso. En esa cifra, se incluye también a las víctimas de trata para la explotación laboral y sexual.

Al igual que en otros ámbitos, este problema afecta de manera alarmante a las mujeres y los niños. Aproximadamente un 30 por ciento de las víctimas de la trata son niños, y un 70 por ciento son mujeres y niñas.

Desde nuestra congregación y desde la Fundación Serra-Schönthal, trabajamos por sensibilizar y concienciar sobre estas otras formas de violencia sobre la mujer, formas que siguen posicionando a las mujeres en inferioridad y vulnerabilidad con respecto a los hombres, lo que nos urge a seguir luchando por y para las mujeres y por eliminar cualquier forma de violencia y de discriminación de la mujer.

Compartimos la oración para este día que ha preparado La Confederación Caribeña y Latinoamericana de Religiosas/os, en este enlace.

 

Galería de imágenes

Volver
Featured
Oblate Communities in several countries
Articles, studies and news
of our sisters and laity
Women we have accompanied

    NEWSLETTER

    Subscribe to our News to receive notifications

    I have read and accept the privacy policy